Social Media

Google Hire: la nueva competencia de LinkedIn está a la vuelta de la esquina

¿Es un buscador de empleo? ¿Una red social profesional? ¿O cualquier otra cosa? No sabemos qué será exactamente Google Hire, pero sí que su llegada está a la vuelta de la esquina…

La batalla por las redes sociales profesionales está que arde. Al omnipotente LinkedIn (recién adquirido por Microsoft a cambio de 26.200 millones de dólares) se le está uniendo Mark Zuckerberg con su Facebook at Work y, ahora, Alphabet con su ingente maquinaria encarnada en Google Hire.

Google Hire no ha sido anunciado oficialmente pero la página web ya ha visto la luz, con su correspondiente sección de registro, si bien el resto de apartados permanecen ocultos por el momento. Se desconoce cuál será el rol exacto de esta plataforma, si será un buscador de empleo al uso (similar a Infojobs, por ejemplo), una red social (más similar a LinkedIn) o aportará algún elemento diferencial, como pueda ser la inclusión de inteligencia artificial en el proceso de ofertar y buscar trabajo.

No habrá que esperar mucho para que Google Hire vea la luz, adelantan en Axios, máxime si se confirma que algunas empresas de primer nivel en el sector tecnológico estadounidense (como Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop o CoreOS) ya están probando las capacidades de esta herramienta.

Por el momento sí sabemos que Google Hire forma parte de la división de productos empresariales (recientemente rebautizada como Google Cloud) que dirige Diane Greene. Curiosamente, esta mujer fue la fundadora de Bebop, una startup especializada en el desarrollo de aplicaciones en entornos de nube, adquirida por el popular buscador en 2015.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.