Social Media

Google explica el cierre de cuentas de Google+

El gran impacto de Google+ implica que también las noticias controvertidas o negativas corran como la pólvora. Google ha publicado un post en el que explica algunos aspectos relacionados con las cuentas que fueron cerradas durante el fin de semana.

El enorme éxito del que Google+ disfruta desde el día de su lanzamiento ha sorprendido a muchos analistas, medios especializados y usuarios. El escándalo del cierre masivo de cuentas puede indicar que tampoco Google calculaba la avalancha de usuarios que desde las primeras semanas han creado millones de perfiles. Bradley Horowitz, Vicepresidente de Producto, ha publicado un post para intentar aclarar la controversia. Como la mayoría de los rumores indicaba, el cierre ha tenido que ver con las normas de uso de nombres falsos:

“Hemos notado que muchas de las violaciones de las políticas de nombre de Google+ eran, en realidad, bien intencionadas (…) y para estos usuarios nuestros proceso puede ser frustrante y decepcionante. Así que estamos realizando algunos cambios a dicho proceso, especialmente relacionados con cómo notificamos a los usuarios que están incumpliendo las políticas de Google+ y cómo comunicamos las posibles soluciones”.

Horowitz menciona que entre dichos cambios se incluyen advertencias para que los usuarios puedan corregir sus perfiles, mejoras en el proceso de creación de cuentas y ofrecer la posibilidad de incluir apodos en dichos perfiles, aunque el nombre real tendrá que seguir siendo el principal.

En este enlace se puede leer el post de Bradley Horowitz.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.