Social Media

Google+ experimentará su primer gran rediseño visual

Google+, la ciudad fantasma de las redes sociales

Google+ experimentará su primer gran rediseño visual desde su nacimiento. La nueva versión se centrará en algunas de las funciones de mayor éxito de la plataforma, como las comunidades y las colecciones.

La gran apuesta de Larry Page y Sergey Brin por plantar cara en el mercado de las redes sociales, Google+, sigue sin enganchar a los usuarios y, por el momento, se ha mostrado incapaz de hacer frente al poderío que ejerce Facebook en este campo. Quizás por ello, el gigante de las búsquedas ha decidido rediseñar de forma completa su red social.

De este modo, Google+ experimentará su primer gran rediseño visual desde su nacimiento. La nueva versión se centrará en algunas de las funciones de mayor éxito de la plataforma, como las comunidades y las colecciones.

Así lo ha confirmado la propia Google en una entrada en su blog corporativo. En dicha entrada, la empresa afirma que el nuevo Google+ es mucho más simple, centrada en los aspectos que más interesan a sus usuarios. Además, la nueva red social ofrecerá una experiencia mucho más amigable en entornos móviles, independientemente de que las pantallas sean grandes o pequeñas.

Dragon Final Animation

La nueva versión de la red social ya está disponible en modo beta, aunque desde Google prometen más cambios a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar la versión final de la plataforma. De hecho, aún no están activos todos los cambios que Google ha diseñado hasta el momento, que se irán implantando de forma progresiva tanto en la web como en las apps móviles.

Respuesta a lo que los usuarios demandan

En el blog corporativo de Google, la empresa ha asegurado que estos cambios responden a su labor de “escuchar lo que las personas que usan Google+ estaban demandando”.

En esa labor de escucha activa, Google llegó a la conclusión de que las comunidades, que permiten a usuarios unirse a grupos que discuten sobre una determinada afición o hobby, y las colecciones (que permiten a los usuarios compilar contenidos en áreas de interés, como la salud o fotografía).

Los perfiles y páginas de Google+ mostrarán desde ahora el número de visitas

Lanzada en 2011, Google+ cuenta con 2.000 millones de usuarios pero hemos de tener en cuenta que todo el mundo con una cuenta de Google (necesaria para poder usar otros servicios, como Gmail o las tiendas de apps móviles) obtiene automáticamente su perfil en la red social, aunque no la hayan usado jamás. De hecho, el pasado mes de abril se publicó que en torno al 90% de los usuarios nunca habían publicado ningún post en Google+. En ese sentido, diferentes firmas de análisis han hecho sus extrapolaciones y han determinado que Google+ cuenta actualmente con unos 212 millones de usuarios activos en todo el mundo, notablemente por debajo de los 1.000 millones de usuarios activos a diario que tiene Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.