Social Media

Google+ deja entrar apps de terceros

Al mismo tiempo que las redes sociales se popularizan rápidamente, las herramientas desarrolladas por terceros han demostrado su utilidad. Twitter es una de las redes sociales en las que más éxito han tenido y muchos de sus usuarios más avanzados certifican su validez. Ahora, Google+ acaba de dar el primer paso en este sentido.

De momento las herramientas desarrolladas por terceros estarán disponibles para los usuarios de Google Pages. La compañía ha dado acceso a seis empresas para que desarrollen soluciones para gestionar cuentas. Estas empresas son: Hootsuite, Buddy Media, Context Optional, Hearsay Social e Involver and Virtue.

Sara Mckinley, product manager de Google+, ha publicado un post en el blog oficial de Google en el que informa del proyecto y explica los criterios de selección para las empresas desarrolladoras:

“Estamos trabajando con esta compañías para que podamos experimentar y obtener feedback. Éstas fueron seleccionamos por su larga experiencia ayudando a marcas y empresas a gestionar y analizar su presencia en las redes sociales”.

Principalmente las funciones a las que podrán dar acceso son buscar posts públicos o ver la actividad reciente del usuario y compartir en Google+.

Se trata de un programa piloto que, en caso de que funcione, seguramente en poco tiempo estará disponible para todos los usuarios de Google+.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.