Social Media

Google confirma que ha invertido en Snapchat

Te revelamos trucos y consejos para Snapchat que seguramente no conocías

Alphabet, a través de su fondo de capital riesgo, ha admitido que posee una participación destacada en Snapchat, la app de mensajería instantánea más destacada del momento.

Cuando Snapchat rechazó la multimillonaria oferta de Facebook -3.000 millones de dólares- para integrar esta popular plataforma de mensajería allá por 2013, muchos analistas se sorprendieron y comenzaron a especular con un posible apoyo a Snapchat por parte de alguna gran multinacional del sector tecnológico.

Pues bien, esos rumores se han confirmado en tanto que CapitalG (antaño conocido como Google Capital) ha añadido el logotipo de Snapchat a su cartera de inversiones. 

El fondo de capital riesgo de Alphabet es, por tanto, uno de los principales accionistas de Snap Inc., la empresa que opera la aplicación del fantasma y que ha logrado importantes apoyos de inversores internacionales en los últimos años. Se desconoce, eso sí, cuándo Larry Page y Sergey Brin inyectaron capital en Snapchat o cuánto dinero exactamente han introducido en la compañía.

El momento en que se ha hecho pública la participación de CapitalG en Snapchat tampoco es casualidad. Tal y como detalla la agencia de noticias Reuters, Snap Inc. acaba de contratar, hace apenas un mes, a Morgan Stanley y Goldman Sachs como suscriptores principales en su (cercana) salida a Bolsa.

Se trata de una de las llegadas al parqué más esperadas de los últimos años en esta industria, más si tenemos en cuenta que la empresa está valorada actualmente en unos 25.000 millones de dólares. Una cifra que consolida, asimismo, el gran momento por el que atraviesan -a nivel de mercado- las plataformas sociales de nuevo cuño, tras la exitosa salida a Bolsa de Facebook o la menos brillante de Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.