Social Media

Google carga contra Facebook

Escrito por Redacción TICbeat

El vicepresidente de producto de Google + criticó a Facebook durante su intervención en una serie de conferencias organizada por Business Insider.

El vicepresidente de producto de Google +, Bradley Horowitz, criticó a Facebook durante su intervención en una serie de conferencias organizada por Business Insider. Según el directivo, la red social de Mark Zuckerberg no ofrece publicidad relevante.

Así, Facebook no consigue llegar al consumidor cuando sería importante para el anunciante (por ejemplo, ofrecerle publicidad de comida cuando tiene hambre. En lugar de ello, se limita a mostrar anuncios sin sentido en el timeline de cada usuario.

Por su parte, el buscador, aseguró Horowitz, ha intentado tener en cuenta cómo actúan y son las personas. “Tratamos de crear un producto que sea ergonómico para la forma en que se conecta nuestra información”.

En cuanto a la posibilidad de incluir publicidad en su red social, el directivo explicó que lo harán si encuentran una forma de añadirla sin molestar a sus usuarios. A pesar de ello, apuntó que no tienen problemas para encontrar formas de monetización. “Tenemos planes reales”.

Sin embargo, la compañía no ha dado nuevas cifras de usuarios desde que en septiembre informase de que 100 millones de personas utilizaban Google + cada mes y 400 millones se habían registrado. Mientras, Facebook superó hace tiempo los 1.000 millones de usuarios activos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.