Social Media

Google+ cambia el formato de sus enlaces a uno parecido al del nuevo Facebook

Google+ cambia el formato de sus enlaces a uno parecido al del nuevo Facebook
Escrito por Manuela Astasio

La red social de Google se inspira en el tirón que está ganando su plataforma rival como fuente de tráfico y viralización hacia webs de contenidos.

Ahora que muchos usuarios de Facebook se quejan de los cambios en el diseño de sus newsfeed y algunos señalan su parecido con la red social española Tuenti, Google+ ha decidido también implementar algunas actualizaciones en su apariencia, inspiradas, según muchos, por la de Facebook.

Los cambios han sido mínimos, pero significativos. En concreto, como recoge la web Mashable, la red social de Google ha modificado la manera en la que aparecen los enlaces que se comparten a través de su plataforma, para que las imágenes que los acompañan destaquen en un tamaño mayor y los titulares aparezcan también resaltados. Algo en lo que Facebook, deseoso de fortalecer su posición como fuente de tráfico hacia los medios online, trabaja desde hace tiempo.

Al igual que sucedía en la red social de Mark Zuckerberg, los artículos compartidos en Google+ aparecían antes con una imagen en miniatura en el lateral izquierdo. Mientras, el titular y el subtítulo originales del contenido en la web aparecían, con formato de hipervínculo (esto es, en azul y subrayado) debajo del que el usuario quisiera darle al contenido compartido.

Google+ cambia el formato de sus enlaces a uno parecido al del nuevo Facebook

Éste es el formato clásico de los enlaces de Google+.

En cambio, ahora, de la misma forma que en Facebook, la apariencia de los enlaces ha cambiado en Google+ para que la imagen ocupe todo el ancho del módulo, y es ésta la que separa el texto con el que queremos compartir el artículo de la previsualización de su contenido original, para que el titular destaque por encima de todo.

Google+ cambia el formato de sus enlaces a uno parecido al del nuevo Facebook

El nuevo formato de los enlaces de Facebook, similar al que ha adoptado Google+.

Según Google+, la actualización ya está disponible para toda su audiencia, y en Mashable afirman que accedieron a ella la semana pasada, pero en la redacción de TICbeat aún no contamos con ella.

Google+ tiene más de 260 millones de usuarios (casi más que Twitter), ya que juega a su favor la alta penetración del correo electrónico Gmail en el mercado, que genera, por defecto, una cuenta en la plataforma. Pero apenas un 16% de ellos realiza actualizaciones públicas en sus perfiles en la red social, una cifra que marca una gran diferencia con la actividad de sus rivales Facebook y Twitter.

De los 190 millones que conformaban la audiencia de la red social cuando un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid estaba comenzando un reciente estudio sobre Google+apenas 31 millones contaban con alguna publicación en la plataforma.

Este lavado de cara de los enlaces compartidos en la red social se inspira en el tirón que está ganando Facebook como fuente de tráfico hacia webs tan exitosas y virales como BuzzFeed o 9Gag.

Foto cc:  west.m

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.