Social Media

Google Calendar programará automáticamente tus citas

Te contamos una interesante novedad de Google Calendar

La aplicación de Google automatizará los horarios de tu agenda revisando los calendarios de tus compañeros de empresa y buscará un hueco propicio para que os podáis reunir.

Según explicó la empresa Google en su blog corporativo, esta funcionalidad pensada para programar tus reuniones de manera automática– que también llegará al iPhone pronto – permitirá que quienes utilicen Google Apps for Work o Edu cuenten con la posibilidad de sincronizar sus calendario. Esta novedad denominada Find a Time supondrá una importante optimización de tiempo, ya que es el propio sistema el que rastreará cuál es el mejor momento para concertar un encuentro entre los interesados.

5 formas útiles de usar las alertas de Google

Los usuarios vemos como cada vez contamos con más beneficios a la hora de utilizar Google Calendar, una app especialmente recomendada para mejorar la productividad laboral y la capacidad de organización de tareas. A día de hoy, ese servicio de Google puede encontrar tiempo para hobbies, mostrar los festivos locales, y enviarte todos los recordatorios pautados tanto a tu dispositivo móvil como a la versión de escritorio. También puedes servirte de los siguientes trucos para usar Gmail de forma más efectiva.

Las reuniones programadas por Google Calendar

​Esta función de la que te hablamos todavía no estará disponible para usuarios de los servicios de Google distintos a Edu y Google Apps for Work, al menos por el momento. Si por ahora solamente posees una cuenta convencional de Gmail esta opción no formará parte de tu calendario. El motivo según la empresa es que los calendarios de las organizaciones son a menudo públicos dentro de la propia compañía, por lo cual no existirán problemas al permitir que Google acceda a la información de estos.

El funcionamiento de la funcionalidad Find a Time de Google es muy sencillo. Para poner la herramienta en marcha tendrás que crear un nuevo evento e invitar a los compañeros de trabajo que desees al mismo. A continuación, presiona en Find a Time, y de forma automática Google enviará a los interesados las propuestas de días y horas en los que todos pueden coincidir.

Por otro lado, Google también lanzó recientemente una funcionalidad para Google Calendar denominada Goals, que facilita que los usuarios materialicen aquellos objetivos que no cumplen por falta de tiempo. Con esta herramienta podrás configurar tus metas para que Google busque por ti el mejor momento de la semana para llevarlas a cabo.

Vía | Cnet

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.