Social Media

Google Allo podrá usarse también en PC

Escrito por Marcos Merino

Se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo, pero Google parece haber cambiado su estrategia basada en un uso 100% móvil.

Google Allo, la alternativa de Google a Whatsapp cuya inseguridad denunció Snowden el año pasado, nunca ha llegado a convertirse en una app verdaderamente popular. Probablemente uno de los motivos de esa situación es que su uso está limitado a un único dispositivo, al basar la identidad del usuario en números de teléfono y no en cuentas de Google. Si a eso le añadimos que Google no había llegado a ofrecer un cliente de Allo para escritorio, se entiende con facilidad su poco éxito entre los early adopters, muchos de ellos usuarios de portátiles.

Pero los directivos de Google parecen haber tomado nota de la reacción de los usuarios: Ayer Nick Fox, vicepresidente de comunicaciones de Google, tuiteaba el siguiente mensaje: “Aún en una fase temprana de su desarrollo, pero llegando al escritorio. #GoogleAllo #Vistazo” acompañado de una captura de pantalla de lo que parece ser la aplicación para PC de Allo (concretamente, una aplicación para Chrome, no nativa).

Además, se observa en la captura que la aplicación es compatible con Google Assistant, el asistente personal inteligente desarrollado por Google para su integración con Google Home y otras aplicaciones como Google Duo (el objetivo de la compañía es poder utilizar Assistant para integrar otras aplicaciones en su software de mensajería de tal modo que puedan controlarse desde el mismo dispositivos del Internet de las Cosas). Ahora, gracias a esta aplicación, Assistant dejará de ser exclusivamente móvil y desembarcará por primera vez en escritorio.

Aú no sabemos si el funcionamiento de esta aplicación será similar a WhatsApp (al menos en lo relativo a conectarse directamente con el dispositivo móvil) o a Google Hangouts (que sincroniza los datos directamente en la nube), pero al menos parece que a Google le ha quedado claro que, para que una app de mensajería instantánea pueda triunfar, necesita poder usarse en más de un dispositivo.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.