Social Media

Google+ agrega la pestaña ‘Colecciones’: ¿un guiño a Pinterest?

Google+ agrega la pestaña ‘Colecciones’: ¿un guiño a Pinterest?
Escrito por Redacción TICbeat

La red social, recientemente bajo el mando de Bradley Horowitz, sigue buscando nuevas formas de incrementar la actividad de los usuarios.

Los usuarios de Google+ que accedan a partir de ahora a su perfil en la red social a través de la web o de dispositivos Android se toparán con una nueva pestaña llamada Colecciones, con la que la plataforma quiere potenciar las publicaciones relacionadas con intereses y temas concretos.

Se trata, en palabras del equipo de la red social, de una nueva forma de agrupar las publicaciones en la red social por temas. Por cada conjunto de actualizaciones relacionadas con un topic, Google+ creará una nueva colección, que podrá ser compartida de forma pública, privada o con un grupo determinado de contactos. Todas las colecciones quedarán ordenadas en la pestaña del mismo nombre, para que los usuarios que el autor decida puedan acceder a ellas, pero también aparecerán en el hilo de publicaciones del muro principal, con su correspondiente enlace.

“Las colecciones constituyen una excelente manera de descubrir más contenidos que te gustan de las personas a las que sigues”, indica el post en el que Google+ ha anunciado esta actualización en su perfil oficial en esta red social.

Esta novedad, de la que se espera que no tarde en llegar a la aplicación de la plataforma para iOS, recuerda inevitablemente a los tablones de Pinterest, la red social de wishlists que obtiene todo su potencial ante los anunciantes, que parece cada vez mayor, de la naturalidad con la que los usuarios publican en ella sus intereses y aspiraciones de compra.

La marcha de Vic Gudotra, quien fuera el ideólogo de la red social de Google, del equipo que dirige esta plataforma hizo tambalearse los cimientos de la misma. ¿Qué iba a pasar con Google+ ahora que una de las personas que más firmemente apostó por ella –no todo el mundo lo hacía en la compañía- ya no estaba? Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, sustituyó a Gudotra el pasado mes de marzo, y parece que ha venido con novedades bajo el brazo.

Pese a su considerable cifra de usuarios –más de 540 millones de cuentas registradas en 2014- Google+ registra niveles de actividad muy por debajo de esta cifra, motivo por el cual algunos la llaman la ciudad fantasma de las redes sociales. Y ése es, valga la redundancia, el fantasma contra el que Google pelea desde hace al menos dos años: el de conseguir que esta plataforma no sea solo ese lugar en el que se abre automáticamente una cuenta al registrarse en Gmail. Lo ha intentado dando mayor protagonismo a secciones que funcionan bien, como los álbumes de fotos y los hangouts, y ahora con novedades que van en la línea de lo que triunfa en otras plataformas, como esta nueva pestaña.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.