Google abre Google + a todo el mundo

Google + redes sociales abierta invitaciónGoogle ha anunciado la esperada apertura de Google +. La red social llevaba en fase de pruebas desde hace casi tres meses y ahora, por fin, no será necesaria una invitación para acceder a la misma. Además, la compañía ha aprovechado para anunciar algunas mejoras y novedades en su servicio.

El buscador ha realizado este movimiento dos días antes de la Conferencia de desarrolladores de Facebook, en la que se espera que se anuncien nuevos botones para la red social de Mark Zuckerberg.

Esto puede ser un golpe de efecto, ya que Google ha conseguido atraer la atención de nuevo sobre su red social, la cual, pasado el furor inicial, había ido perdiendo el interés de los internautas.

En cualquier caso, según explica la compañía, ahora cualquiera puede acceder a Google.com/+ y darse de alta en una red social que, para bien o para mal, es muy diferente a Facebook.

Por otro lado, se ha anunciado una mejora en el servicio de búsquedas de Google +. Esta herramienta permitirá encontrar entradas, usuarios relevantes (algo que puede no gustar a todo el mundo) y contenido popular de la Red. Estas búsquedas, por lo tanto, se realizarán en función de los gustos y preferencias de cada usuario.

Asimismo, los usuarios de la aplicación para móvil que tanto tardó en llegar al iPhone podrán disfrutar de las videollamadas (‘hangouts’) en sus dispositivos. No obstante, por el momento sólo podrán hacerlo los usuarios de Android (versión 2.3 o superior), mientras que para iPhone llegará “pronto”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top