Social Media

El gobierno israelí identifica activistas en redes sociales

El Gobierno de Israel utilizó Facebook y Twitter para observar la actividad y comentarios de cientos de activistas que pensaban acudir al país para un acto de solidaridad con Palestina. Después, pidió a las aerolíneas que no les permitieran viajar, ya que no podrían entrar en el país. 310 de ellos consiguieron llegar a Tel Aviv, pero a varios se les denegó la entrada.

Un portavoz del Ministerio de Exterior israelí, Yigal Palmor, explicó a Afp que la lista de activistas a los que no se permitió entrar se elaboró con información recopilada en las redes sociales como Facebook y Twitter y páginas web de los organizadores del evento.

Según Palmor, estos activistas tenían pensado crear “provocaciones” una vez que llegasen a Israel. Esto, aseguró, lo habían anunciado los propios activistas en las redes sociales.

“Esta gente anunció en sus sitios de Internet que habían planeado venir aquí y causar trastornos y se lo dijeron a sus amigos”, recoge Afp. Impedir la entrada a alguien en este tipo de casos es “una práctica aceptada en cualquier país”, aseguró Palmor. Por ello, acudieron con esta información a otros ministerios de exterior.

En cualquier caso, aunque no han hecho públicos los criterios para impedir la entrada en el país, han asegurado que los visitantes pacíficos no tendrán problemas para entrar en el país.

Por su parte, la organización de Welcome to Palestina ha denunciado la actitud del Gobierno israelí, que, aseguran, ha dicho que estos activistas son una “flotilla aérea”. Esta organización considera que el Gobierno está chantajeando a las compañías aéreas y, además, denuncian que la información proporcionada es falsa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.