Social Media

El Gobierno chino quiere comprar acciones de Facebook

Facebook China acciones CitibankEl Gobierno chino quiere comprar acciones de la red social más utilizada en todo el mundo pero que, sin embargo, está prohibida en el país asiático. Según informa Business Insider, Citibank quiere comprar 1.200 millones de dólares en acciones en nombre de un fondo chino y otro procedente de Oriente Medio.

La compra, en cualquier caso, tendría que ser aprobada por el consejo de administración de Facebook, ya que se trata de una empresa privada. Además, 1.200 millones de dólares en acciones tampoco supondrían una cantidad especialmente significativa de capital. Se estima que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, posee unos 18.000 millones de dólares en acciones de la red social.

Paradójicamente, la red social está censurada en China, uno de los países enemigos de Internet, según Reporteros Sin Fronteras. No obstante, la entrada de inversores chinos en la red social podría facilitar su entrada en el país.

A finales del año pasado, Mark Zuckerberg hizo un viaje a China en el que se reunió con directivos de Baidu, el buscador más utilizado en el país, con lo que desató los rumores sobre la entrada de la red social en China. Ahora, Business Insider informa que el país con mayor número de usuarios de Internet del mundo quiere comprar parte de las acciones de la red social.

Esta compra, explica BI, podría llegar de forma individual o junto a un fondo en el que participaría otro país de Oriente Medio no identificado.

La principal preocupación que tienen los usuarios es que la compra proporcione acceso datos privados a un Gobierno que censura Internet y monitoriza la actividad en la Red de sus internautas. Sin embargo, ser accionista no da derechos de este tipo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.