Social Media

Gist, la competencia de LinkedIn

Gist.com es una base de datos a la que se puede acceder por la Web o por el correo electrónico o cualquier otra herramienta de comunicación. Está construida con los datos de las personas que se han registrado en la Beta y por sus contactos. Actualmente cuenta con 100 millones de perfiles. Ahora Gist quiere que los usuarios ‘reclamen’ estos perfiles actualizando sus datos.

Crowdsourcing

Hay sitios como Intelius que construyen perfiles basándose en los datos públicos disponibles en la red, generando un directorio que los usuarios no pueden controlar. Gist no funciona exactamente de esta forma, sino que obtiene los datos de las personas basándose en las relaciones de las redes sociales. La gran mayoría de las 100 millones de personas con perfil en Gist no saben que lo tienen.

Pero a diferencia de Intelius, los perfiles son sólo visibles para los miembros de Gist, y hasta cierto nivel es posible tomar el control como usuario. Desde la propia compañía están animando a los usuarios a ‘reclamar’ sus perfiles registrándose. Al hacer esto se puede decidir cual información sea pública y cual privada.

Gist utiliza la información colgada por los usuarios para hacer crowdsourcing para su base de datos, con lo que se asegura que los datos estarán actualizados.

Competencia para LinkedIn

Gist es una herramienta útil para profesionales que necesitan gestionar grandes redes de contactos, ya que permite etiquetar los contactos, escribir notas, establecer su importancia, organizarlos por grupos y visualizar sus actualizaciones de blogs.

También se puede integrar mediante plugins con Gmail, Outlook, Salesforce, LotusNotes y las aplicaciones para iPod y Android.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.