Social Media

GIFs animados convertidos en videojuegos, la última moda

Facebook probará los anuncios en forma de GIF animados
Escrito por Lara Olmo

Los GIFS alcanzan una nueva dimensión convertidos en mini videojuegos que harán las delicias de los aficionados al arcade. La viralidad está garantizada

Una imagen vale más que mil palabras, y si encima se mueve, su poder de atracción se multiplica por dos. Un claro ejemplo de ello son los GIFs animados, que desde que irrumpieron de manera masiva en entornos social media han revolucionado la forma de crear y compartir contenido. Ahora van un paso más allá: ya hay quien incluso les ha dado una vuelta de tuerca, convirtiéndolos en mini videojuegos que (está comprobado) enganchan.

Los padres de esta iniciativa son Play de Gif, que un día descubrieron que estos breves vídeos reproducidos en bucle podían convertirse en videojuegos. Muchos de ellos son un verdadero homenaje a los juegos de arcade o flash pero en versión muy reducida, debido al formato. Pero es precisamente en su simplicidad donde radica su éxito. La propuesta de estos GIF animados convertidos en juegos es sencilla: consiste en congelar la imagen justo en el momento exacto para que el reto que nos propone se consiga. Ahí van algunos ejemplos:

Este GIF es todo un homenaje al mítico juego de sane que incluían muchos móviles

Todo un homenaje al videojuego ‘Snake’ que incluían muchos móviles clásicos de hace años. Entonces no había Internet y matábamos el tiempo de otra manera. Para muchos hacer crecer aquella culebra se convirtió en un verdadero reto, que ahora pueden revivir en versión mini con este GIF animado tan vintage.

GIF del cuadrado

En la linea con el anterior, y con una estética muy clásica, en este ocasión el objetivo de este juego en formato GIF consiste en congelar la imagen justo en el momento que en que el cubo encaja en el hueco del cuadrado.

GIF de coches

Siguiendo con el homenaje a los juegos clásicos, encontramos este otro sencillo juego en el que la clave está en aparcar el coche verde alienándolo con los demás.

GIF del gato

Si hablamos de combinar GIFS animados con gatos, el éxito solo puede estar asegurado. Aparentemente en esta ocasión el reto está en clickear la imagen cuando veamos aparecer un felino tras las ventanas… aunque han preferido hacerlo un poco más difícil.

 

GIF golf

Para terminar y dirigido a los aficionados al minigolf, encontramos este otro en el que, como no podía ser de otro modo, el objetivo es colar la bola por el agujero.

Seguro que los has probado todos antes de terminar de leer este artículo. ¿Has logrado alguno? ¿Qué opinas de los juegos con GIFs animados? ¡Cuéntanoslo!

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.