Social Media

Gestionar varias cuentas de Instagram a la vez ya es posible

instagram
Escrito por Ana Muñoz

Instagram ya permite gestionar hasta 5 cuentas a la vez tanto en iOS como en Android. Te contamos cómo utilizar esta novedad de la red social de fotografía.

Parece mentira que esta funcionalidad haya tardado tanto tiempo en llegar pero, después de que muchos expertos y usuarios lo pidieran, por fin es posible gestionar varias cuentas de Instagram a la vez. El soporte multicuenta ya estaba disponible en Android, pero ahora la compañía ha decidido incorporarlo también a iOS.

La novedad se ha hecho patente en la versión 7.15 de la aplicación, que es la misma que deberías tener en tu smarpthone o tablet si la tienes actualizada. Para utilizarla, sólo tendrás que acceder a las opciones de tu perfil y desplegar el menú emergente que aparece en el nombre de usuario.

La compañía ha habilitado una página en su sección de ayuda mostrando cómo podemos cambiar de una cuenta a otra. En el caso de que la actualización no te aparezca, te recomendamos reinstalarla desde la tienda de apps de tu smartphone.

Lo más fotografiado de Instagram en 2015

Al igual que ocurre en otras redes sociales, hay un límite de cuentas que podemos gestionar a la vez en Instagram. Tal y como indican los que ya han probado esta novedad de la plataforma, la red social te permite tener hasta un máximo de 5 cuentas simultáneas.

También es cierto que, a menos que seas un profesional del Social Media, este número es más que suficiente ya que, como mucho, tendrás dos cuentas personales.

Novedades en Instagram

A pesar de que una de las funciones más simples y demandadas de los usuarios de Instagram fuera que se pudieran gestionar varias cuentas a la vez, no es la única novedad que la plataforma ha lanzado en los últimos meses.

Por ejemplo, en octubre la compañía presentó Boomerang, una app que permitía a los usuarios hacer vídeos tipo GIF, y en agosto de 2014 lanzó Hyperlapse, una aplicación que te daba la posibilidad de realizar vídeos a partir de generar ráfagas de fotos.

Gracias a estas novedades, y al poder de la imagen, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.