Social Media

La Gastronomía 2.0 se abre paso en las redes sociales

gastronomia 2 0La gastronomía no se queda  a un lado con la llegada de las redes sociales, por el contrario, ha sabido abrirse paso en ellas ofreciendo directamente sus productos, escuchando lo bueno y lo malo que tienen que decir sus clientes e innovando cada día. Vamos a hablar con los expertos de Gastronomía 2.0.

redes sociales internet venezuelaEste artículo es fruto de la colaboración entre TICbeat y Curiosa. Bloggera desde el 2006. Twittera desde el 2007. Una publicista que trabaja como Impulsora de marca y Community Manager. Amante del Social Media y Content Curator para sus seguidores. Confirmando que es bueno “Curiosear para aprender”.

Prueba de ello son estas personalidades del mundo de la gastronomía en Venezuela. A todos se les hicieron las mismas preguntas, para obtener sus diferentes puntos de vista.

Juan Carlos Bruzual

IEPAN (Instituto Europeo del Pan), Miembro duo de @comidadesoltero y Creador de @golfeadomeloso. Juan Carlos Bruzual  tiene un lema que lo describe muy bien: “Quien cree que la magia no existe nunca ha hecho pan”. Juan Carlos es el encargado del Instituto Europeo del Pan, ha trabajado en una serie de restaurantes y es altamente conocido.

1.- ¿Qué diferencia has visto en la gastronomía desde su incursión y acercamiento a las redes sociales?

En la gastronomía como tal la diferencia que encuentro es que el comensal o entusiasta puede acercarse más al hecho gastronómico, pero los procesos de cambios son continuos y de periodos largos.

2.- ¿En qué te han beneficiado las redes sociales?

En mi caso he logrado divulgar mi visión, mi filosofía y mi trabajo a muchas más personas.

3.- ¿Existe el éxito de la gastronomía en la web 2.0? Si crees que no, ¿Qué crees que le hace falta?

Debe haber una relación entre saber comunicar lo que haces y que tu producto sea de calidad, para que exista el éxito.

4.- ¿Quiénes en el mundo de la gastronomía venezolana son para ti los que han tenido más éxito a través de las redes sociales?

Para mí serían @recetasen140, @comidadesoltero y @pochogarces

5.- ¿En qué crees que han beneficiado las redes sociales a la gastronomía?

Creo que el mayor beneficio tiene que ver con el poder de divulgación de ideas… Te pongo un ejemplo: en el caso del evento de Venezuela Gastronómica, el 14 de mayo en La Asunción Margarita en el teatro Omar Carreño estaban presentes solo 230 personas, pero con la cobertura por medio de twitter con 6 cuentas [@sumitoestevez 125.000 seguidores, @comidadesoltero 37.000 seguidores, @recetasen140 27.000 seguidores, @vzlaGastronomic 9.000 seguidores, @PANA_dero 6.000 seguidores, y @pochogarces 6.000 seguidores] podemos llegar a más de 200.000 personas y esa es una cantidad muy importante.

Sobre el autor de este artículo

Curiosa

Publicista. Social Media Community Manager. Amante de las redes sociales, donde escribo, me expreso y comparto. Curioseo para aprender.