Social Media

En 2021, ¿todos los contenidos de Facebook serán en formato vídeo?

Una ejecutiva de la red social vaticina que el futuro de la misma se halla en los contenidos en vídeo

Las previsiones de la red social de Zuckerberg apuntan hacia la hegemonía del formato vídeo, que aumenta en relación al texto y que podría acaparar todos los contenidos dentro de cinco años.

Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook en Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado que el contenido en vídeo crece en la red social de forma más rápida de lo esperado. Por otra parte, la cantidad de texto que está siendo publicado en Facebook está disminuyendo. Este ejecutivo cree que las publicaciones de la red social “probablemente sean todas en vídeo” en la próxima década.

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

Mendelsohn vaticinó que en media década, Facebook se basaría fundamentalmente en el vídeo para móviles. “Si hiciera una apuesta yo diría: vídeo, vídeo, vídeo “, afirmaba el vicepresidente de la red social.

¿El fin del texto en Facebook?

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ya ha subrayado en varias ocasiones la creciente importancia del vídeo en Facebook, pero Mendelsohn ha dado un paso más allá al atreverse a predecir el final de la palabra escrita en Facebook.

El escritor Cassie Werber preguntó al vicepresidente si Facebook estaba impulsando el abandono de los contenidos en texto con su algoritmo de noticias, que actualmente favorece a los mensajes de vídeo nativo en directo y rebaja las actualizaciones de estado de texto sin formato. Mendelsohn insistió en que este cambio fue impulsado por los propios usuarios, no por Facebook.

Mendelsohn alabó el vídeo afirmando que se trata de: “la mejor manera de contar historias en este mundo, ordenando mucha información y ayudando a digerirla de un modo más rápido.”

El 85% de los vídeos reproducidos en Facebook son sin sonido

Mendelsohn respalda con cifras su argumento a favor de los contenidos multimedia en streaming y el vaticinio de la muerte del texto en su red social. Las reproducciones de vídeo diarias de Facebook han pasado de 1 a 8 billones en el transcurso de un año, mientras asistimos a la disminución de los mensajes de texto año a año. 

Los usuarios de Facebook miran un promedio de 100 millones de horas de vídeo en el móvil cada día, añadió Mendelsohn, que supervisa a 433 millones de usuarios de Facebook en su región geográfica.

Por otra parte, la herramienta Facebook Live Video está teniendo una gran acogida, constituyendo un ” fenómeno más rápido y superando las expectativas de Facebook.” Mendelsohn agregó que los vídeos en directo reciben diez veces más comentarios que los vídeos pregrabados, implicando un compromiso más elevado de los usuarios.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.