Social Media

El fútbol copa los temas más comentados en 2013 en Facebook en España

El fútbol copa los temas más comentados en 2013 en Facebook en España
Escrito por Redacción TICbeat

El Real Madrid, Lionel Messi y el Barça adelantan en comentarios e interacciones a temas como la sanidad, la crisis y la Infanta Cristina.

La red social Facebook, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo y unos 18 millones en nuestro país, acaba de desvelar cuáles han sido los temas más comentados del año que ya termina, tanto a nivel global como por países.

El papa Francisco, elegido este año después de que su antecesor, Benedicto XVI, renunciara, ha sido el tema más comentado en el planeta, seguido por “elecciones” y el “royal baby” de Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge. Otros asuntos populares de 2013 han sido el tifón Yolanda, el viral y contagioso baile ‘Harlem Shake’, las inundaciones, Miley Cyrus, la maratón de Boston donde tuvo lugar un atentado, el Tour de Francia y el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido la semana pasada. La red social ha querido realizar un balance de todos ellos en este vídeo.

El ranking, no obstante, varía por países. Lo más comentado en España en este año que termina tiene que ver con el fútbol y con la crisis, pero, sobre todo, con el fútbol. Real Madrid, Lionel Messi y Barça fueron, en ese mismo orden, los tres asuntos más mencionados por los usuarios españoles en 2013. El cuarto asunto más tratado ha sido la sanidad, mientras que el quinto vuelve a ser futbolístico: el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. En sexto lugar está “Erasmus”, un tema que, a su habitual popularidad –la red social es una excelente plataforma de comunicación para los estudiantes que obtienen estas becas para viajar a otros países- sumó la polémica desatada por la decisión del Ministerio de Educación de retirar la dotación a los alumnos a los que ya les había sido concedida (finalmente revocada).

El fútbol copa los temas más comentados en 2013 en Facebook en España

El fallido intento de la capital de ser olímpica ha sido también muy debatido en Facebook; Madrid 2020 es el séptimo tema más comentado de 2013; mientras que la crisis económica, la Infanta Cristina y la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela ocupan los tres últimos puestos de este top ten.

España aparece en otras clasificaciones, como la que establece cuáles han sido los lugares del planeta en los que más usuarios de Facebook realizaron check in en este 2013, entre los que figuran Las Ramblas de Barcelona, la ubicación con más check in de España. Otras son el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Camp Nou, la Gran Vía madrileña, Puerto Banús, la Sagrada Familia, el puerto barcelonés, la barcelonesa Plaza de Catalunya y el puerto de Ibiza.

Otros lugares del mundo muy chequeados son Disneyland (tanto en su parque de Estados Unidos como en el de Tokyo, el de París y el de Hong Kong), el Auditorio Nacional de México o el recinto londinense O2.

El fútbol copa los temas más comentados en 2013 en Facebook en España

El triunfo del amor

Facebook también ha elaborado una lista con los acontecimientos sociales que más atención despertaron entre sus usuarios en 2013, y la conclusión de su análisis es que el evento personal que más interacciones genera en la red es aquel en el que alguien añade a su perfil que tiene un relación, está prometido o se ha casado. Le siguen los viajes, los cambios de residencia, los finales de relaciones, los amigos a los que se acaba de conocer, la llegada de un hijo o una mascota, la pérdida de seres queridos y, en novena y décima posición, la incorporación de un piercing y el abandono de algún hábito, como fumar.

El fútbol copa los temas más comentados en 2013 en Facebook en España

Foto cc:  marcpuig

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.