Social Media

Fundraising con Facebook: recauda dinero en la red social

facebook datos mejorar estrategia

Facebook ha lanzado oficialmente su herramienta de ‘fundraising’. Los usuarios podrán recaudar fondos para una causa personal o comunitaria directamente desde la red social.

Facebook ha ampliado su función que permite a los usuarios recaudar dinero a través de la red social.

Eso es, a partir de ahora podrás usar la herramienta de fundraising de facebook para pedirle dinero a tus amigos directamente desde la red para causas personales, una comunidad o un equipo de deportes.

Su función es similar a la que ofrecen otras páginas de fundraising, como Go Fund Me o Just Giving, cuyas iniciativas suelen compartirse en Facebook para cobrar fuerza.

No obstante, la función que ofrece Facebook es más económica, ya que se lleva menos porcentaje de beneficios que las otras páginas mencionadas anteriormente, y además se crea directamente en la red. Actualmente se lleva un 6,9 %  de beneficios, más 30 dólares de tasas.

La herramienta ya se había puesto en marcha previamente, sin embargo se trata de una versión de prueba. Actualmente está disponible para todos los usuarios en EEUU mayores de 18 años.

La primera versión, que se lanzó en marzo, sólo permitía recaudar fondos para motivos personales. Los usuarios podían pedir apoyo para financiar su educación, necesidades medicas, ayudar a sus mascotas, crisis públicas, desastres naturales, emergencias personales y funerales o pérdidas familiares

¿Hacia dónde se dirige Facebook? Las respuestas, en el F8 2017

No obstante, con la versión definitiva, también pueden pedir fondos para comunidades, ya sea para financiar servicios en el vecindario, mejorar el entorno o apoyar mejorar en el medio ambiente. Así, permite recaudar dinero para equipos de deporte, por ejemplo para ayudarles a adquirir el equipamiento, participar en competiciones o pagar las tasas.

El objetivo de Facebook es crear una plataforma definitiva que sea sostenible a largo plazo, y no sacar beneficio de nuestras herramientas caritativas“, explicó en un comunicado.

Al crear una iniciativa la compañía revisará que cumple con la política y reglas pertinentes. Un vez que esté publicada correctamente, los usuarios pueden invitar a amigos para que participen, realicen una aportación y compartan la campaña en la red.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!