Social Media

Así funciona la nueva forma de visualizar conversaciones en Twitter

twitter-conversaciones2
Escrito por Elías Notario

Twitter ha modificado forma en la que se visualizan las conversaciones entre usuarios, opción para poder denunciar por spam o abuso tweets individuales, y ha comprado una firma de análisis de tendencias de TV en redes sociales.

¿Qué narices son esas extrañas líneas azules entre tweets repartidas por la línea de tiempo de mi cuenta de Twitter? Muchos se están preguntando lo mismo y la respuesta es la siguiente: se trata de una nueva forma de visualizar conversaciones que Twitter ha implementado tanto en la web como en su cliente para Android y iOS. No se han quedado ahí, también están desplegando opción para denunciar tweets y han comprado la compañía Trendrr, centrada en el análisis de tendencias de TV en redes sociales.

Cómo funciona la nueva visualización de conversaciones

Hasta hoy cuando dos o más usuarios de Twitter intercambiaban mensajes, estos iban apareciendo en la línea de tiempo de terceros de más recientes a menos y la única forma de ver todos los tweets agrupados era picar en alguno concreto. Una fórmula engorrosa para muchos que han decidido modificar del todo.

A partir de ahora cuando dos o más personas intercambian tweets, estos aparecen agrupados directamente en la línea de tiempo y se muestran en orden cronológico; es decir, el tweet inicial de la conversación el primero y debajo el resto que se han ido publicando de más antiguo a más nuevo, unidos a su vez por una línea azul para darle cohesión a la conversación.

Por otro lado en caso de que la conversación conste de sólo dos o tres tweets, estos aparecerán enlazados por una línea azul continua; si tiene más aparecerá una línea entrecortada y veremos el primero junto a los dos últimos mensajes de la charla siendo necesario picar en el primero para que se desplieguen todas las respuestas, incluidas las de la gente a la que no se sigue.

Además, y esto es lo que parece que menos está gustando, cuando aparezca un nuevo tweet en una conversación, esta subirá entera al principio del timeline. O sea, que si por ejemplo dos personas a las que sigues intercambian cinco tweets a las 11 de la mañana y a las 12 un tercero se une con una nueva respuesta, la conversación entera subirá de nuevo a lo más alto de tu linea de tiempo.

Denuncia de tweets

Además de la nueva forma de visualizar conversaciones, también están implementando opción mediante la que poder denunciar por spam o abuso mensajes individuales, que se une a la que ya existía de denunciar perfiles. De momento sólo está disponible en el cliente de Twitter para iOS, donde al picar sobre un tweet concreto y a continuación en los tres puntos situados en la parte inferior derecha, aparece la nueva opción, “Reportar Tweet“. En los próximos días la característica se extenderá a la web y al cliente de Twitter para Android.

Y compraron Trendrr

En paralelo a todos estos cambios de interfaz, Twitter se ha hecho con la compañía Trendrr, especializada en medir el impacto de programas de televisión en redes sociales y detectar tweets relevantes relacionados con programas, series y eventos retransmitidos por TV.

Los objetivos principales que persigue Twitter con la compra son dos: Primero, eliminar competencia, ya que los productos de Trendrr competían directamente con los servicios internos de análisis de Twitter. Segundo, proporcionar datos más exhaustivos y cualificados a los anunciantes potenciales, productoras etc sobre la actividad de los usuarios dentro de la red relacionada con determinado contenido televisivo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com