Social Media

Fuerte impulso a la seguridad en Twitter

Dos semanas después de que fuera hackeada la cuenta de Twitter de Ashton Kutcher, estrella de la televisión estadounidense, para denunciar lo sencillo que puede ser acceder a un usuario ajeno a través de una red WiFi, la compañía ha decidido incluir una nueva medida de seguridad por defecto para todas las cuentas: HTTPS.

Las conexiones seguras por HTTPS son fundamentales para el acceso a redes sociales mediante redes Wi-Fi públicas, sin embargo hasta ahora los usuarios no lo tenían fácil para configurarlas. Twitter asegura en su blog que tiene la intención de establecer HTTPS por defecto y no como una opción para los usuarios. Parecen buenas noticias para los usuarios y para la viabilidad a largo plazo de la propia compañía.

A medida que los famosos utilizan Twitter más y más, crece la importancia de los mecanismos que simplifiquen la seguridad y protejan la integridad de la identidad de los usuarios. Los intereses estratégicos de Twitter podrían verse muy afectados si episodios como el de la cuenta de Kutcher se repiten a menudo.

“Utilizar HTTPS por defecto” es una más de las opciones en la página de configuración de cada cuenta y creemos que es muy recomendable para cualquiera que entre a Twitter a través de redes públicas.

twitter seguridad redes sociales https

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.