Fracaso de participación para votar la privacidad en Facebook

facebook

La votación sobre las nuevas políticas de privacidad de Facebook está siendo un fracaso a todas luces. Un día antes de cerrarse el plazo habían votado poco más de 500.000 usuarios.

Poco más de medio millón de votos solamente, a un día del cierre de estas urnas virtuales, cuando era necesaria una participación de más de 300 millones de usuarios para que la votación fuera vinculante. Sin embargo, sólo 619.000 personas habían hecho uso de su derecho – aprobado por Facebook – cuando casi había acabado el plazo propuesto por la red social, según recoge TechCrunch.

De estos 691.000 votos, 541.639 han sido en contra de los cambios y 75.224 han sido a favor. En esta votación se determina si se aceptan las nuevas normas de privacidad y también si se sigue manteniendo el derecho a votar.

Pero para que el resultado de la votación fuera vinculante era necesario que votara un 30% de los usuarios. En anteriores ocasiones tampoco se ha llegado al mínimo exigido por la red social. En abril de 2009 la participación de una consulta fue de 665.000 usuarios, mientras que el pasado junio fue de 342.000.

El plazo para votar era de una semana y Facebook comunicó por email que iba a tener lugar la consulta. Sin embargo, el plazo que ha dejado la red social para emitir el voto son siete días mientras que el número de posibles votantes se calcula en base a los usuarios activos mensualmente.

En unas elecciones de un país, donde sería mucho más fácil convencer a la gente de la importancia de su voto, la campaña electoral ya dura un determinado tiempo (en España son 15 días) en el que se agita a los votantes para mover a la participación. Ello sin contar lo que dura la precampaña, que sirve para caldear el ambiente desde mucho antes. Lograr que en Facebook votaran 300 millones de personas sólo se lograría con una amplísima campaña de comunicación y concienciación, pero sobre todo con verdadero interés.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top