Social Media

Foursquare ya tiene más de 20 millones de usuarios

FoursquareLa red social de geolocalización Foursquare ha confirmado que ya ha pasado de la cifra simbólica de 20 millones de usuarios. La mitad de ellos los ha conseguido en sólo menos de un año, desde junio del pasado 2011. Además, el servicio ha anunciado que se han hecho más de 2.000 millones de chekins desde su apertura, en el 2009.

Los usuarios de Foursquare ya suman en total más de 20 millones. Entre todos ellos han realizado en menos de tres años 2.000 millones de checkins. El anuncio se ha producido coincidiendo con el 4sqDay, en el que se celebra el día de Foursquare.

El servicio de geolocalización ha logrado ganar muchos usuarios en el poco tiempo que lleva en funcionamiento, desde marzo del 2009. Tanto es así que ha propiciado el cierre de su principal competidor, Gowalla, cuya plataforma se lanzó tan solo unos meses después.

En junio de 2011 Foursquare anunció que había llegado a los 10 millones de usuarios y elaboró una infografía con datos sobre el servicio para celebrar la cifra. No ha pasado ni un año y el servicio ya ha doblado este número.

A los 15 millones se llegó en diciembre de 2011 y en unos cuatro meses se han sumado otros 5 millones, lo que indica que el ritmo de crecimiento de la plataforma está lejos de decaer.

Durante todo este tiempo Foursquare ha ido ampliando y completando el servicio. Se ha integrado con otras plataformas, como Groupon, de la que ya incluye ofertas, y ha promocionado la introducción de las empresas en su red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.