Social Media

Foursquare reúne 50 millones en ronda de financiación

Independientemente de lo que muchos puedan pensar de las aplicaciones de geolocalización y de los ‘check-ins’, Foursquare ha logrado reunir una importante cantidad de dinero. Los inversores, Andreesen-Horowitz, O’Reilly AlphaTech Ventures, Union Square Ventures y Spark Capital, han apostado por el servicio con 50 millones de dólares (35 millones de euros).

Los 10 millones de usuarios de Foursquare demuestran que tiene una importante base de fieles. Según TechCrunch, esta nueva inversión otorga un valor a Foursquare de entre los 550 y 600 millones de dólares. La compañía se ha asociado recientemente con American Express y Groupon, aunque aún no ha trascendido si dichos pactos incluyen inyección de capital.

Los negocios están comenzando a utilizar Foursquare en diferentes e interesantes maneras y su notable crecimiento habla del ‘engagement’ que el servicio está logrando establecer con sus usuarios. La compañía también está buscando formas similares a otros servicios de social media para capitalizar la información que tiene sobre las conexiones que se crean cuando los usuarios interactúan entre ellos y con los negocios.

En este enlace se puede leer el post de TechCrunch.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.