Social Media

Foursquare lanza un cuestionario sobre los negocios locales

Escrito por Redacción TICbeat

El check in parece haber pasado de moda en la red social de geolocalización, así que es hora de probar cosas nuevas, de centrarse, por ejemplo, en los negocios locales.

En un intento de evolucionar hacia otros perfiles de negocio, Foursquare, la red social de geolocalización creada en 2009, está desarrollando funciones con las que extraer mayor valor informativo de los check ins de los usuarios. Foursquare busca convertirse en una fuente de información centrada en los negocios locales, más en la línea de Yelp, por lo que está pidiendo a sus usuarios que, al visitar un determinado negocio, respondan a un breve cuestionario sobre este justo después de su registro y directamente en la aplicación.

Según los ejemplos que la propia empresa ha proporcionado, estas preguntas podrían ser del tipo: ¿el restaurante tiene terraza?, ¿acepta tarjeta de crédito para el pago o tan solo efectivo?, etc… La información recopilada mediante este método se utilizará para  completar y mejorar los perfiles de las empresas en la aplicación. Si hasta ahora los resultados de la base de datos de Foursquare incluían la dirección, el número de contacto y una ubicación en el mapa, ahora sus usuarios, que suman cerca de 35 millones, podrán proporcionar otros detalles y hacer su experiencia más enriquecedora.

Este cambio en las prioridades y el planteamiento de Foursquare puede deberse al retroceso de lo que hasta ahora eran sus puntos fuertes, lo que diferenciaba a la red social de otros servicios. Y es que la moda del check in ha pasado y, aunque los usuarios aún utilizan la aplicación para encontrar información sobre lugares de interés, lo cierto es que la demanda de registro ha descendido. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo
la compañía tenía unos 5 millones de check ins diarios correspondientes a su alrededor de 30 millones de usuarios, una proporción poco alentadora.

Así que, una vez más: renovar o morir. Si los piques entre alcaldes y los elementos de gamificación de su aplicación como los badges y el sistema de puntos ya no funcionan, lo mejor será cambiar el enfoque. Y en eso está ahora mismo Foursquare. Su cuestionario de mejora se puso en práctica hace unos días con los usuarios de Android y hoy mismo lo hará con los de iOS.

Fuente: Techcrunch.com

Foto (cc): John Fischer

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.