Social Media

Foursquare incluirá ofertas de Groupon

Foursquare geolocalización ofertas Groupon LivingSocialLa red social de geolocalización Foursquare está cerca de comenzar a incluir ofertas de Groupon para sus más de diez millones de usuarios. Foursquare ya permitía a las compañías ofrecer descuentos a los clientes que hicieran check-in en alguna tienda, pero no recibía ningún beneficio económico por ello

La semana pasada, Foursquare anunció que medio millón de negocios ya estaban presentes en su red social. Sin embargo, estas empresas podían publicitarse de forma gratuita, por lo que Foursquare no recibía beneficios.

A pesar de ello, Foursquare ha tenido un crecimiento bastante espectacular, hasta llegar a los 10 millones de usuarios.

Ahora, la red social ha llegado a un acuerdo con varias otras empresas de ofertas locales, como LivingSocial, Gilt City o zozi. Gracias a este acuerdo, Foursquare recibirá un porcentaje de los ingresos que obtengan sus socios por las ofertas, que comenzarán a funcionar “esta semana”, explica la compañía.

A diferencia de las ofertas anteriores, que entraban en funcionamiento simplemente con hacer un check-in, estos nuevos descuentos tienen que comprarse y sólo funcionan durante un período de tiempo limitado.

Además, según el Wall Street Journal, la red social está cerca de colaborar también con la mayor empresa de este sector: Groupon, que recientemente presentó su declaración de inscripción de OPV.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.