Social Media

Fotos y redes sociales, un binomio de éxito en verano

Escrito por Redacción TICbeat

Algunos consejos para sacar partido a tus fotos en la Red este verano

El uso de Internet y las redes sociales no disminuye en verano sino que aumenta. Precisamente uno de los principales usos que se hacen de las redes sociales es la subida y compartición de fotos. Desde Nominalia, empresa especializada en dominios y hosting, lanzan algunos consejos para sacar el máximo partido a nuestras fotos en Internet. Son estos:

Estar siempre listo para hacer la mejor foto: hay que aprovechar el momento y estar siempre preparado para sacar la foto adecuada en el momento preciso. Las puestas de sol en un lugar paradisiaco o la instantánea más divertida igual no se repiten así que es preciso ser ágil y captar la imagen en cuanto podamos. Dado que la mayoría utilizaremos nuestro smartphone para capturar estos momentos, Nominalia aconseja que nos acerquemos al objetivo todo lo que podamos, pues no hay que olvidar que el teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes.

Apps que nos pueden ser útiles: existen diversas aplicaciones para capturar “la esencia del momento”. Algunas como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica.  En este sentido, el usuario no tendrá que preocuparse de aspectos como calcular la velocidad de obturación, la abertura o la posición del trípode. Además, aplicaciones como Instagram o Pinterest permiten no solo el retoque fotográfico sino también la compartición de las imágenes en su red.

La nube como opción para guardar las fotos: aunque muchas personas siguen almacenando sus fotos en llaves USB o discos duros portátiles, los servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube empiezan a tener cada vez más adeptos.  Dropbox, Google Drive, iCloud y Windows Skydrive son algunos de ellos. Se caracterizan por su facilidad de uso y permiten sincronizar fotografías y otros archivos, compartir carpetas y subir las imágenes del móvil automáticamente.

Cómo comparto las fotos: aunque la mayor parte de los españoles comparte sus fotografías a través de las redes sociales y Whatsapp hay personas que prefieren construir un blog personal en el que mostrar sus vivencias y experiencias. Muchos lo prefieren así porque las fotografías publicadas en un blog propio le pertenecen al usuario, mientras que en una red social son públicas. Claro que otra opción es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px que permiten compartir las imágenes solo con nuestros contactos.

Foto cc Compudemano

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.