Social Media

Las fotos de Twitpic no morirán

Twitpic
Escrito por Elías Notario

Twitpic ha llegado a un acuerdo con Twitter por el cual les cede tanto el dominio del servicio como todo su archivo fotográfico, que por el momento seguirá estando accesible.

¿Eres de los que en los últimos años subiste imágenes a Twitpic? Si es así, te traemos buenas noticias, ya que después de la incertidumbre de las últimas semanas sobre qué pasaría con el archivo fotográfico del servicio tras conocerse que echaban el cierre Noah Everett, cofundador del sitio, ha anunciado que por el momento el mismo seguirá vivo.

Afinando más, en un artículo publicado en el blog oficial de la compañía, ha explicado que han llegado a un acuerdo con Twitter por el cual les ceden tanto el dominio twitpic.com como todas las imágenes, “manteniendo así las fotos y enlaces con vida por el momento” porque los de la red social del pajarito comparten con ellos el objetivo de proteger a sus usuarios y esos datos (lo que tiene sentido debido a que la base de usuarios de Twitpic forman parte de Twitter así que es lógico para ellos mantener la información online).

Por otro lado, a parte de lo anterior, el acuerdo también supone para los usuarios que, uno, todavía podrán acceder a sus perfiles para borrar el contenido o eliminar la cuenta en twitpic.com, y dos, exportar y descargar su archivo fotográfico alojado en el servicio. Eso sí, lo que no podrán seguir haciendo es usarlo porque a partir de ahora queda en modo “sólo lectura” (vamos, que no aceptarán nuevas subidas de imágenes), y porque han eliminado la app móvil de la Google Play y la App Store.

Y con esto el “culebrón Twitpic”, que fue uno de los primeros sitios construidos alrededor de la API de Twitter, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de compartir fotos en la mentada plataforma de comunicación social, llega a su fin. Una pena que al final no puedan continuar operando, sobre todo si tenemos en cuenta que no cierran porque les vaya mal sino porque Twitter decidió ir a por ellos (muchos otros servicio complementarios de Twitter se han visto obligados a cerrar en los últimos tiempos como consecuencia de cambios de políticas de la empresa destinadas a ello).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com