Social Media

Football Album, la red social de los futboleros

A pesar de lo que sus críticos afirman, las redes sociales promueven las relaciones sociales. Gracias a ellas profundizamos el contacto con las personas que forman parte de nuestra vida, sin importar que  se encuentren a 2 o a 3.000 Km de distancia. Football Album quiere conquistar a los seguidores de fútbol para que opinen, participen y compartan en su servicio social.

Los usuarios de redes sociales comparten en ellas fragmentos de los momentos y las actividades que más les interesan y más les enorgullecen. Viajes, fiestas, casas, noticias, hobbies, etc. Y el fútbol sin duda es uno de los temas que más atrae a las personas en todo el mundo.

Football Album red social futbol album cromos

Internet es un reflejo de las pasiones que levanta este deporte; solo hay que entrar en cualquier site de noticias deportivas para poder leer una serie de comentarios con argumentos a favor y en contra de equipos, jugadores, entrenadores, presidentes y, evidentemente, árbitros.

Pero en las redes sociales las conversaciones de fútbol se pierden entre cientos de fotos de paisajes, comentarios políticos, recetas de cocina, enlaces a vídeos musicales, pensamientos del día y todo tipo de actualizaciones de estado. Football Album quiere que la actividad social y online de los hinchas del fútbol suceda en su servicio.

Cada usuario elige un equipo principal y una selección, y puede elegir otros tres equipos que le gusten. El equipo principal define la liga en la que se asocia el usuario para que reciba información sobre clasificación, calendario, resultados, preguntas del día y  noticias.

El diseño del site recuerda a los álbumes de cromos que los niños coleccionan cada año –se puede editar la fotografía del perfil para que parezca una tarjeta de jugador- y los usuarios van logrando trofeos y subiendo en la clasificación dependiendo del número de contactos, amigos internacionales, etc. Pero lo más importante está en la actividad social de los usuarios: comentarios, enlaces, etc.

Football Album red social futbol album cromos

Football Album recuerda al estilo de los álbumes de cromos

Se pueden seleccionar equipos de España, México, Argentina e Inglaterra. Italia y Brasil son los siguientes países que se incorporarán a la lista.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo