Social Media

Follow, un nuevo botón de Facebook

Escrito por Redacción TICbeat

Algunos usuarios han detectado la aparición de un nuevo botón en sus páginas de Facebook, junto al ‘me gusta’.

La web AllFacebook.com recogía anoche la aparición, en algunas páginas de Facebook, de un nuevo botón con la leyenda “Follow” (seguir) o “Following” (siguiendo), lo que abre algunos interrogantes respecto a la posible aparición de nuevas funcionalidades en la red social.

La información llegó a esta web de manos del empresario Matteo Gamba, uno de los responsables de la empresa Wimdu, en cuya página de Facebook, según muestra el propio Gamba mediante pantallazos, aparecía, junto al tradicional botón de ‘me gusta’, otro con la leyenda “Following”.

Preguntado por The Next Web, un portavoz de Facebook reconocía que esta es una herramienta que la red social está todavía probando.

Sin embargo, según las consultas realizadas hasta la fecha por dicho blog de tecnología, la mayoría de los usuarios todavía no ve ese botón, lo que confirmaría las declaraciones de Facebook, explicando que es aún un experimento limitado a unos pocos seguidores.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios es que el botón “Follow” no será, por lo que parece, un sustituto del “Me gusta”, sino algo complementario, lo que plantea algunas preguntas sobre, en primer lugar, las funciones del nuevo botón y, en segundo, las que conservará el más antiguo de los dos.

Quizá, aventuran algunos, clicar en ‘me gusta’ ya no vuelva a implicar suscribirse a las actualizaciones de una página, sino que esto se hará, a partir de ahora, mediante el botón “Follow”. Es decir, “Me gusta” significará solo eso, me gusta, y no “quiero que mi muro de noticias se llene de actualizaciones de esta página”. Pero esto son solo especulaciones de unos pocos optimistas.

Cómo no, tras conocer la noticia se ha establecido inmediatamente una correlación de esta nueva actualización de Facebook, que ya el año pasado decidió cambiar el nombre de la funcionalidad “Suscribirse a” por “Seguir”, con otro intento de parecerse a Twitter.

Fotos: angermann (cc) / AllFacebook.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.