Social Media

Fluzo presenta una nueva tecnología para medir audiencias

Fluzo actualiza su herramienta de medición de audiencias
Escrito por Juan Carballo

La compañía española ha desarrollado una tecnología que permite a las empresas conocer el comportamiento de los usuarios al interactuar con el contenido audiovisual.

Fluzo, una empresa española especializada en la medición digital del consumo audiovisual, ha presentado una nueva tecnología que permite medir la interacción entre la audiencia y los contenidos con el Reconocimiento Automático de Contenido (ACR). Este sistema se integra en las aplicaciones de TV, radios, anunciantes, medios… y recoge datos que hasta ahora no se podían obtener.

En palabras del CEO de Fluzo, José Luis García, “creamos Content Intelligence al extraer datos que hasta ahora no se podían conseguir sobre cómo interactúan los usuarios con los anuncios y con otros contenidos creados por marcas o canales en medios tradicionales. Fluzo se convierte así en una especie de combinación de Shazam y Google Analytics”.

¿Cuántos usuarios interactúan con el contenido? ¿Qué tipo de usuario interactúa con el contenido? ¿Cuándo funciona mejor el anuncio? “Este tipo de datos tan concretos y cualitativos sobre la audiencia […] permite a nuestros clientes tomar decisiones basadas en datos y diseñar campañas para radio o televisión más efectivas y medibles digitalmente” dice García.

Los beneficios de esta nueva tecnología son tanto para los anunciantes como para los medios. Los medios pueden dar un valor más cualificado a los espacios publicitarios y los anunciantes, además de obtener modelos de atribución de sus campañas en televisión y radio, consiguen aproximar las compras a la audiencia.

Fluzo integra su nuevo sistema en las aplicaciones de sus clientes, ellos suben contenidos a la plataforma y esta se encarga de procesarlo todo y de guardar la huella digital en una base de datos. El cliente puede lanzar entonces segundas pantallas, como un juego, una encuesta o un botón de compra.

A partir de esas interacciones es como se genera la gran cantidad de datos que da lugar al Content Intelligence. Cuantos más datos se acumulan mejor se puede conocer cómo ha funcionado un contenido determinado y establecer patrones y segmentos de la audiencia con más acierto. El objetivo de la compañía pasa por sumar más de 1 millón de usuarios en España que usen alguna app con la tecnología de Fluzo.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.