Social Media

Flickr se renueva con nuevos algoritmos y una decidida apuesta por los medios sociales

Flickr

Flickr ha presentado la nueva versión de su plataforma, con nuevas funcionalidades sociales, de subida de archivos y nuevas apps móviles.

Aunque Instagram es hoy en día la red social más popular para compartir imágenes con los amigos y adentrarnos en un mundo de fotografías impresionantes, lo cierto es que una de las primeras plataformas que explotó este fenómeno en Internet fue Flickr. Este servicio, propiedad de Yahoo, ha experimentado muchos cambios desde sus orígenes hasta hoy… y parece que seguirá modificándose para adaptarse cada vez mejor a las necesidades actuales de los usuarios de hoy en día.

En ese sentido, y después de la gran revolución que sufrió este servicio al ofrecer 1.000 Gb de espacio libre por usuario en 2013, ahora Flickr retoca de forma importante algunas partes de su plataforma, en especial su app móvil, sus herramientas de subida de imágenes, su integración social y los nuevos algoritmos que permitirán encontrar las fotografías más adecuadas de forma más sencilla y eficaz.

Apuesta social y las grandes cantidades de fotos

Flickr ha renovado su herramienta de subida de imágenes para permitir subir hasta medio millón de fotografías de un solo golpe, gracias a la función ‘Auto-Uploader’ que rescata todas las fotos almacenadas en el disco duro del PC, en las unidades externas o en iPhoto.

Flickr

Los medios sociales también son clave en el nuevo Flickr. En ese sentido, ahora es posible seleccionar tantas fotos como deseemos y compartirlas, con un solo click, por correo electrónico, Instagram, Facebook, WhatsApp y demás redes. Asimismo, con la nueva versión de Flickr es posible descargar miles de fotos y vídeos a la vez y, por primera vez, en formato ZIP.

Más inteligencia que nunca

Flickr también ha mejorado sus capacidades de reconocimiento de imágenes para lograr que la búsqueda sea más inteligente, fácil y rápida que nunca. Así pues, la plataforma incluye filtros por color, tamaño y orientación para poder descubrir, por ejemplo, imágenes panorámicas espectaculares del cielo azul o de tonos magenta, fotos minimalistas o fotos en blanco y negro de las ciudades. Los algoritmos de búsqueda avanzada entienden las intenciones de cada persona y ofrecen cada vez resultados de mayor calidad. Por otro lado, Flickr también incluye el nuevo Magic View, una tecnología que identifica el contenido de las fotos y las organiza en más de 60 categorías como paisajes , animales, pantallazos, panorámicas, blanco y negro, simétricas…

Todo ello viene incorporado, además, en las nuevas apps móviles de Flickr, consistentes en todos los dispositivos para ofrecer una misma experiencia única en todos los equipos en los que se use este servicio, bien sea un ordenador, iPhone, iPad, iPod, Apple TV o Android.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.