Finalmente Facebook no se atreve a dar más datos

Justo antes del fin de semana, Facebook anunció que permitiría a las aplicaciones desarrolladas por terceros acceder a los datos de teléfono y dirección de los usuarios, o por lo menos que solicitaran su uso. Sin embargo ahora la compañía ha decidido suspender este nuevo acceso mientras realiza algunos cambios para asegurarse de que los usuarios entiendan las ventajas de compartir los datos.

Douglas Purdy, director de relaciones con los desarrolladores, acaba de publicar en el blog de la compañía en el que explica que en Facebook están de acuerdo con el argumento que dice que esta nueva característica del servicio debería estar mejor implementada y que han decidido retirarla hasta que realicen algunos cambios.

“Hemos obtenido un feedback muy útil que nos ha demostrado que podríamos hacer que la gente tuviera claro cuándo está otorgando acceso a estos datos. Estamos de acuerdo y vamos a llevar a cabo algunos cambios para asegurarnos de que sólo compartas esta información cuando realmente quieras hacerlo. Estaremos trabajando para poder lanzar estas actualizaciones tan pronto como nos sea posible, y deshabilitaremos la posibilidad de acceder a los datos hasta que dichos cambios hayan sido implementados. Esperamos poder volver a implementar el acceso a lo largo de las próximas semanas”.

Purdy entró a trabajar a Facebook en noviembre con la intención de mejorar la relación de la compañía con la comunidad.

Una de las principales quejas de los usuarios y desarrolladores es que la información de las cajas de diálogo en las que los usuarios autorizarían el acceso a los datos no es muy clara.

En este ejemplo el punto de “dirección actual y número de teléfono móvil” se nota porque sólo hay dos opciones, pero en las aplicaciones que tienen una lista más larga de solicitudes este punto podría confundirse.

En el post con que informamos del nuevo acceso a los datos de Facebook, mencionamos la reacción del blog All Facebook y seguramente el gran rechazo que la decisión de la compañía recibió entre los usuarios hizo pensar a sus responsables que, efectivamente, muchos usuarios buscarían cómo borrar las aplicaciones de Facebook.

Purdy no ha aclarado que cambios van a realizar, pero esperamos que tengan algo que ver con permitir que los usuarios puedan otorgar un acceso detallado y específico, o por lo menos que el diseño del cuadro de diálogo sea mejor.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top