Social Media

Los detalles sobre Facebook Music

facebook musicFacebook lleva tiempo coqueteando con compañías como Spotify en un intento de lanzar un servicio de música dentro de su plataforma. Según GigaOm, esta herramienta ya está perfilada. Los usuarios podrán ver qué canciones han recomendado sus amigos, qué están escuchando en cada momento y lo último que se ha reproducido en la red social.

Ya se conocen nuevos detalles del servicio de música de Facebook. A su asociación con Spotify, sobre la que se viene especulando desde hace algún tiempo, se unirían otras plataformas que distribuyen canciones a través de Internet. Entre ellas podrían estar Pandora, SoundCloud o iTunes.

Éstas estarían en conversaciones con la compañía, según indica GigaOm, que revela datos no anunciados hasta ahora. Sin citar sus fuentes, la web afirma que Facebook Music está cerca y señala como evento clave la conferencia de desarrolladores de la compañía, f8, que probablemente tenga lugar en el mes de agosto.

Facebook Music consistirá en un panel en la parte izquierda de la interfaz que conducirá a una nueva página, Music Dashboard. En este sitio se podrán ver qué canciones han sido recomendadas por los amigos, cuáles han sido las más escuchadas por éstos y qué temas son los que más se han reproducido en la red social.

Music Dashboard también proporcionará notificaciones para informar a los usuarios cuando sus amigos escuchen canciones que ellos han recomendado. Además existirá un reproductor de música interno de Facebook.

La ambición de Facebook por entrar en el mercado de la música online tiene que ver con un deseo más amplio. La red social basa su potencial en su masa de usuarios y en el tiempo que éstos son retenidos dentro de la plataforma, con lo que resulta necesario proveer contenido para que se queden.

El entretenimiento es básico para esto. Las fotos, vídeos y otos enlaces son cosas por las que la gente acude a Facebook. La música puede ser un motivo más para ello. Los usuarios encontrarán una nueva experiencia en este servicio y el objetivo es que finalmente les convenza y lo utilicen en lugar de otros. El alquiler de películas a través de la red social es otra de las apuestas que miran directamente a la industria del entretenimiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.