Social Media

Los famosos protegen sus imágenes en Twitter

El uso de Twitter por parte de los famosos ha ocasionado más de un dolor de cabeza a sus representantes. En el caso de algunos deportistas (los futbolistas especialmente), también los entrenadores han pasado un mal rato debido a la falta de discreción de algunos jugadores. Pero además, en las redes sociales el control sobre las imágenes es complicado, y eso no gusta mucho a algunos miembros del mundo del espectáculo. WhoSay puede ser la solución.

Cuando Vicente del Bosque prohibió usar Twitter a sus jugadores los motivos eran puramente estratégicos. Pero la participación de los famosos en Twitter y Facebook ha ocasionado escándalos y situaciones jocosas cuyo impacto se magnifica debido al alcance infinito de estos servicios. Sin ir más lejos, hace un par de semanas publicamos un artículo sobre un seguro para tweets polémicos.

Pero no sólo las polémicas preocupan a los famosos (y a sus representantes), también lo hace la falta de control que hay en Internet sobre las imágenes. Jeremy Beiler del New York Times publica que WhoSay es un servicio para que los famosos utilicen las redes sociales sin perder sus derechos de autor.

Los servicios a través de los que la mayoría de los usuarios comparten imágenes en las redes sociales se hacen automáticamente con los derechos de éstas -y pueden colocar publicidad por ejemplo-, la diferencia con WhoSay es que la compañía garantiza que los famosos que utilicen su página conservan todos los derechos.

El servicio está restringido a usuarios invitados y según el New York Times, Kevin Spacey, Jim Carrey, Johnny Knoxville, Eva Longoria, Spike Lee y Enrique Iglesias se encuentran entre sus usuarios

Imagen vía The New York Times.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo