El fallo de Facebook que no fue

Facebook privacidad mensajes muroA lo largo de la tarde de ayer comenzó a circular por las redes sociales una historia que aseguraba que un fallo había hecho que los mensajes privados enviados en Facebook antes de 2009 comenzasen a aparecer en el Timeline de los usuarios como si hubiesen sido escritos en el muro. Pero no fue así.

De hecho, la compañía negó en todo momento que los supuestos mensajes privados lo fuesen. Y, al parecer, estaban en lo cierto, pues se trataba de publicaciones en el muro.

El problema es que, al ser las publicaciones anteriores a 2009, no era posible darle a ‘Me gusta’ ni comentar la propia publicación, por lo que había que responder en el muro del contacto y no aparecía ningún tipo de interacción, lo que indujo a error.

“Un pequeño número de usuarios mostraron su preocupación después de que lo que erróneamente creían que eran mensajes privados apareciesen en su Timeline”, explica la red social en un correo electrónico. “Nuestros ingenieros investigaron estos informes y descubrieron que los mensajes eran antiguas publicaciones en el muro que siempre habían estado visibles en sus perfiles”.

Además, la compañía, que está “satisfecha de que no haya habido una brecha en la privacidad”, aseguró a TechCrunch que ambos sistemas son diferentes, por lo que sería imposible que esto ocurriese.

A pesar de ello, el el organismo francés encargado de la protección de datos de sus ciudadanos, CNIL, ha solicitado a Facebook que explique toda la situación y ha publicado un vídeo con trucos de privacidad.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top