Social Media

Facegloria, un Facebook evangelista y “libre de pecado”

Facegloria, un Facebook evangelista y libre de pecado
Escrito por Redacción TICbeat

Lanzan en Brasil una red social en la que un botón de ‘amén’ sustituye al de ‘me gusta’. Ya tiene más de 100.000 usuarios.

Unos emprendedores brasileños han puesto en marcha la red social Facegloria, algo así como una versión evangelista de Facebook que elimina aquellos contenidos que no estén bien vistos por esta confesión y que suma ya más de 100.000 usuarios en el país sudamericano.

Además de censurar las publicaciones relacionadas con la violencia o el sexo –hasta el punto de que las banderas del orgullo gay no están bien vistas y de que 600 palabras han sido prohibidas en la plataforma-, Facegloria presenta otras particularidades, como su botón ‘me gusta’, que ha sido reemplazado por uno de similares funciones con la palabra ‘Amén’.

Ya había habido alguna iniciativa de carácter islámico para crear redes sociales de inspiración religiosa que pudieran competir directamente con la incontestable Facebook (entre 1.400 y 1600 millones de usuarios), pero Facegloria es el primer proyecto cristiano de este tipo que obtiene tanta repercusión.

“Hay mucha violencia y pornografía en Facebook. Por eso creamos una red social en la que pudiéramos hablar de Dios y su amor y difundir su palabra”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la BBC, uno de los creadores de Facegloria, Atilla Barros.

De momento, Facegloria solo se encuentra disponible en portugués, pero su equipo ya ha comprado Faceglory, el nombre de dominio en inglés, y trabaja para lanzar nuevas versiones de la red social en este idioma, así como una aplicación móvil. El alcalde de la ciudad en la que ha sido fundada, Ferraz de Vasconcelos, en cuya oficina trabajaban los creadores de Facegloria cuando se conocieron, ya ha invertido 16.000 euros en el proyecto.

Brasil es el país con mayor población católica del mundo, pero a lo largo de las últimas décadas ha sido testigo de un veloz incremento del evangelismo, que pasó de ser la confesión del 5% de sus habitantes en la década de los años 70 a la del 22% en 2010.

El ejemplo más similar conocido hasta ahora es Ummaland, una red social para musulmanes que fue creada en 2013, y que tiene 329.000 usuarios. En tan solo su primer mes de vida Facegloria, que luce en su página de bienvenida un celestial fondo de nubes, en cambio, ha conseguido 100.000.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.