Social Media

Facebook ya deriva más tráfico que Google a webs como BuzzFeed

Facebook ya deriva más tráfico que Google a webs como BuzzFeed
Escrito por Redacción TICbeat

La web de contenidos desvela que, desde el pasado mes de octubre, la red social le aporta casi tres veces más visitas que las que vienen de Google.

Cuando casi todos los medios de comunicación digitales han incorporado el SEO a sus rutinas y se han rendido a la supremacía de Google, una web con tantísimo tráfico como BuzzFeed acaba de desvelar que la plataforma que más visitas le deriva no es el buscador de buscadores, sino la red social Facebook.

BuzzFeed es una de esas webs de contenidos entretenidos y de fácil digestión – en su mayoría, listas de fotografías y hechos impactantes- que se propagan con rapidez por Facebook gracias a sus hiperbólicos titulares, que ya han sido parodiados en más de una ocasión.

Pues bien, ése parece el formato óptimo para triunfar en la red social fundada por Mark Zuckerberg, que lleva, además, tiempo insistiendo en su importancia como canal para compartir y comentar noticias –su última app, Paper, la convierte en una suerte de “revista personalizada” para móviles-, y BuzzFeed es un ejemplo paradigmático del poder de la red social como fuente de tráfico.

En un gráfico publicado por BuzzFeed y recogido por la web Recode puede apreciarse la evolución de las visitas de esta web en cuanto a fuentes de tráfico se refiere desde diciembre de 2012 hasta el mismo mes de 2013. Así como, al principio, las gráficas de Google y Facebook mantienen trayectorias casi paralelas, salvo algún altibajo, de pronto, el pasado mes de octubre, las visitas procedentes de Facebook se dispararon, hasta alcanzar los 160 millones al mes, muy por encima de los casi 50 millones que le proporciona Google.

Facebook ya deriva más tráfico que Google a webs como BuzzFeed

Fuente: Recode

Los datos no solo se refieren a la web de BuzzFeed como tal, sino también a los otros 200 sitios que forman parte de su red de blogs, lo cual ofrece una visión parcial pero significativamente amplia de cómo empiezan a funcionar el tráfico y las visitas en las plataformas de contenidos.

Facebook empezó a trabajar en octubre con algunos de sus medios aliados en la funcionalidad “Stories to share” (Historias para compartir), una herramienta que todavía está en fase de prueba, pero que ayudará a los editores a, entre otras cosas, identificar aquellos artículos que pueden tener más tirón en la red social. Ya en esa fecha, la red social hizo público que el tráfico que derivaba a las páginas web había aumentado un 170%.

Foto cc:  angermann 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.