Facebook vuelve a hacer cambios en su privacidad

facebook

Facebook ha presentado nuevas actualizaciones para gestionar el contenido que subimos. La intención es presentar los controles de privacidad en el mismo lugar en el que se comparte el contenido y proporcionar herramientas que permitan comprender y gestionar mejor el contenido de tu perfil.

Lo primero ha sido mejorar la protección de privacidad para que los usuarios puedan hacer cambios rápidos. Hasta el momento, para hacer cambios en la privacidad había que abandonar lo que se estuviera consultando y navegar hasta a la configuración de privacidad. Ahora, en la barra de herramientas aparecerán accesos directos de privacidad de forma que siempre estén visibles tres opciones principales. Estos atajos permitirán cambiar rápidamente quién puede ver las cosas, quién puede ponerse en contacto con el usuario y cómo evitar que alguien siga molestando.

En cambio, se ha retirado la posibilidad de excluir tu perfil de las búsquedas en Facebook. En palabras de Samuel Lessin, director de producto de Facebook, al The New York Times, “somos mil millones de usuarios y sólo un pequeño porcentaje usa esta opción y esconde su perfil de la búsqueda de Facebook”.

Además se han añadido avisos de contexto por todo Facebook. Estos nuevos mensajes ayudarán a comprender el contexto de determinadas actividades, por ejemplo, si al ocultar un contenido de tu biografía siguirá apareciendo en la sección de noticias, en la búsqueda o en otras partes de Facebook.

Registro de actividad actualizado y más herramientas

En nuevo sistema de navegación del Registro de Actividad es más sencillo de usar y permitirá revisar con más facilidad la actividad personal de Facebook. Todos los comentarios, fotos y posts que has publicado y en los que te han etiquetado, o los que has decidido esconder, ahora puedes ordenar toda esa información de formas nuevas. Por ejemplo: ver rápidamente las fotos públicas en las que se te ha etiquetado y has ocultado de tu biografía, pero que siguen apareciendo en otros lugares de Facebook. Además, el usuario podrá decidir sobre las fotos en las que aparece etiquetado.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top