Social Media

Facebook veta los anuncios de bitcoins y otras criptomonedas

facebook vetara publicidad divisas digitales

Facebook anuncia que la publicidad relacionada con bitcoins, criptomonedas o ICOs será prohibida en su plataforma. La normativa, que también se aplicará a Instagram y Audience Network, busca luchar contra el fraude y la publicidad engañosa.

Parece que Facebook s está tomando muy en serio su responsabilidad social, y en lo poco que llevamos de año, la red social más importante ha anunciado ya un cambio de rumbo encaminado proteger y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Entre los propósitos de nuevo año llevado a cabo por Mark Zuckerberg se encontraba devolver Facebook a los orígenes y potenciar las relaciones sociales para lo cual se decidió primar el contenido de contactos que de compañías y marcas. 

Ahora en su lucha contra las practicas fraudulentas, la red social ha anunciado que prohibirá cualquier publicidad relacionadas con bitcoins, criptomonedas e ICO.

Así lo anunció Facebook el pasado martes a través de un comunicado firmado por su director de gestión de producto, Rob Leathern quien afirma que la nueva regla “prohíbe los productos y servicios financieros que frecuentemente se asocian con prácticas de promoción engañosas o fraudulentas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas”.

En línea con esto, desde Business Insider aseguran que según una fuente de la red social, dicha normativa prohíbe todos aquellos anuncios que estén relacionados con las criptomonedas, no solo aquellos que intentan vender criptomonedas o tokens criptográficos directamente. Por lo tanto, los anuncios de carteras Bitcoin también serán incluidos en la prohibición.

Facebook anuncia sus principios de privacidad y brinda más control al usuario

La nueva medida tomada por Facebook se debe, según informa la propia compañía, al objetivo de la red social por combatir el fraude y las estafas, y detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas.

“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas o engaños“, escribió Leathern en su nota informativa.

“Dicho esto, hay muchas compañías que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no están operando de buena fe”.

5 claves del sistema financiero paralelo impulsado por el Bitcoin

En dicha publicación Leathern dejó un espacio abierto  a un posible cambio en el futuro. Así, sugirió que Facebook podría modificar la política más adelante para permitir que los negocios legítimos relacionados con las criptodivisas se puedan anunciar nuevamente.

La nueva normativa aplicada por Facebook contra las divisas digitales comenzará a aplicarse también en otras plataformas de facebook como Audience Network e Instagram.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.