Social Media

Facebook y Unity crearán una plataforma propia para videojuegos de escritorio

Facebook y Unity crearán una plataforma de juegos descargables para escritorio

Facebook diversifica sus propuestas para satisfacer a su enorme segmento de usuarios. Ahora, los de Zuckerberg se aliarán con el motor de juegos Unity para diseñar una plataforma que cuente con videojuegos propios y descargables para escritorio.

Facebook ha anunciado que ya se encuentra trabajando mano a mano con Unity para la creación de esta nueva plataforma que hará las delicias de los amantes de los videojuegos.

Con este movimiento y ahora que tiene entre manos a Oculus, la compañía quiere conquistar el mercado de los videojuegos de escritorio, en el que reina Steam y ha entrado de lleno la tienda de Microsoft en alianza con Xbox. Facebook también quiere su pedazo de este jugoso pastel.

Facebook, con el punto de mira en los videojuegos

Por otro lado, desde la red social confirmaron que también están ampliando las posibilidades de juego dentro de Facebook, por lo que en un futuro cercano los de Zuckerberg podrán ofrecer a diversas compañías su oferta de juegos tanto para el sistema operativo iOS como para Android. La aplicación para escritorio tendrá juegos que ocupen más peso.

Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook

Aunque en este momento la pretensión es resultar atractiva para que grandes títulos acaben en su versión de escritorio, el objetivo a largo plazo es ser una alternativa seria a Steam. 

Muchos aguardan a que constituya una evolución de Arcade, su otra plataforma de juego y que además, se apoye en las gafas de VR Oculus para potenciar y extender la realidad virtual en el terreno del gaming. 

A partir del día de hoy y hasta que finalice el mes de agosto, los desarrolladores de juegos pueden tener acceso instantáneo a una versión alfa limitada de Unity 5.4, que les permitirá construir y exportar juegos al sitio web de Facebook y la app de escritorio.

Imagen | Techcrunch

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.