Social Media

Facebook, Twitter y Google+ tienen un mes para cumplir las normas de la UE

europa google facebook
Escrito por Ana Muñoz

Las autoridades europeas han dado un mes a Facebook, Twitter y Google+ para cumplir las normas comunitarias y que revisen sus condiciones de uso.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la cantidad de datos que cedes a las tecnológicas cada vez que te haces miembro de una red social. En este sentido, la Unión Europea busca proteger a sus ciudadanos un poco más, y por eso ha dado un mes adicional para que Facebook, Twitter y Google+ adapten sus condiciones de uso a la normativa de comunitaria.

En el caso de que la CE no considere adecuadas estas propuestas, estas tres multinacionales podrían ser sancionadas con medidas coercitivas. Sin embargo, este trío de empresas está dispuesto a realizar algunos cambios en “varias cláusulas abusivas” impuestas en sus condiciones de uso y su política contra el fraude.

Europa señala que las normas de Facebook, Twitter y Google+ tienen que estar “en sintonía con la legislación europea de protección de consumidores”, ya que aseguran que, actualmente, existe un desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones de los mismos.

¿Sabes cuánto valen los datos personales que le cedes a Google o Facebook?

Concretamente, la UE se refiere a tres grandes cuestiones: las redes sociales no pueden evitar que los clientes acudan a los tribunales de su estado miembro de residencia o modificar de forma unilateral las condiciones de uso; tampoco pueden exigir a los usuarios que renuncien a derechos imperativos como el de cancelar una compra online; finalmente, estas compañías deben comprometerse a eliminar promociones fraudulentas.

Vera Jaourová, comisaria europea de Justicia, ha señalado que, debido al crecimiento de las redes sociales, es el momento en el que la UE debe luchar por la protección de los datos de sus ciudadanos.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.