Social Media

Facebook versus Twitter: una confrontación en números (infografía)

Escrito por Mihaela Marín

¿Quién tiene más usuarios e ingresa más beneficios? En una infografía creada por Statista se destacan los puntos fuertes y débiles de unas de las dos redes sociales más usadas del mundo

Es muy probable que la mayoría de los usuarios de redes sociales y de medios digitales en general no encuentre ninguna dificultad en acertar los nombres de las compañías que han marcado la comunicación social online desde su principio. Facebook, una de ellas, sigue manteniéndose en la primera posición a nivel global, con un margen muy amplio respecto a otras redes, incluido su principal competidor Twitter. Hasta ahora, el imperio construido por Mark Zuckerberg ha conseguido imponerse entre las más potentes compañías tecnológicas con millones de usuarios y una cantidad considerable de beneficios que le aseguran un sitio entre los otros gigantes del Internet.

Por otro lado, Twitter es una compañía cuyo servicio de mensajes que no superan los 140 caracteres le ha permitido ganar una de las mayores bases de usuarios activos de redes sociales del mundo. Actualmente la red de microblogging ha creado una verdadera tendencia de los tuits en directo durante los eventos, captando cada vez más el interés de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Al margen de estas consideraciones, sería mucho más relevante entender cómo se posicionan Facebook y Twitter si compraramos directamente los principales datos relativos a sus usuarios y beneficios.

Una carrera dominada por un único competidor

En una infografía creada por Statista y recogida por la revista Forbes se destacan los puntos fuertes y puntos débiles de cada una de las plataformas sociales más usadas del mundo.

A primera vista, Facebook consigue ganar la primera posición a una diferencia significativa de Twitter, tanto en número de usuarios como en cifra de ingresos. La red de microblogging llega a los 271 millones de usuarios activos mensuales, que, en comparación con su principal rival, representa cerca de un cuarto de los 1.300 millones de los usuarios activos que prefieren usar Facebook cada mes.

Lo que sí llama la atención en la infografía diseñada por la plataforma estadística es que aunque Facebook superó con creces los beneficios en el segundo trimestre del 2014, llegando a los 2.900 millones de dólares a diferencia de Twitter que facturó 312 millones de dólares, parece que la red de microblogging incentiva mejor a sus empleados. El sueldo de un becario se acerca a los 6.800 dólares, mientras que un becario de Facebook no pasa de los 6.213 dólares.

Otro aspecto que diferencia las dos redes sociales está relacionado con las cuentas que más seguidores acumulan. En en caso de Twitter las primeras tres posiciones están ocupadas por Katie Perry (54 millones de seguidores), Justin Bieber (52,4 millones de seguidores) y Barack Obama (43,4 millones de seguidores). Para la red de Mark Zuckerberg en cambio, parece que los usuarios tienen otras preferencias situando entre los famosos que más visitas tienen por parte de sus fans a Shakira en un primer puesto con 102,3 millones, seguida por Cristiano Ronaldo  (94,7 millones) y Eminem (93 millones).

Finalmente, no se ha omitido incluir uno de los elementos clave para evidenciar el potencial de las plataformas: el tráfico derivado de las referencias de los usuarios. Los datos indican que Facebook genera 20 veces más búsquedas a otros sitios web que la red de microblogging. Por otro lado, los 350 tuits y 382 likes que cada red social genera por minuto, mantienen las dos compañías en una posición más equilibrada.

 Imagen

infografia

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.