Social Media

Facebook, Twitter y LinkedIn, cada vez más lentas

Escrito por Manuela Astasio

Un estudio indica que su tiempo de respuesta medio casi se ha triplicado en los últimos seis meses.

La disponibilidad, el tiempo de acceso y la consistencia de las redes sociales han empeorado notablemente en los últimos meses. Es lo que afirma el test de rendimiento realizado por Compuware entre el 1 de febrero y el 1 de marzo sobre las 24 redes sociales más importantes del mundo, que se lleva a cabo permanentemente en 150.000 ordenadores de más de 168 países, para observar la evolución de los resultados.

En julio de 2012, la velocidad media de acceso a las redes sociales analizadas –es decir, el tiempo que transcurre desde que el usuario clica la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen- era de 2,8 segundos. En febrero aumentó hasta 7,1, una cifra que prácticamente triplica la anterior.

En LinkedIn, por ejemplo, ha aumentado de 0,78 segundos a 2,17 (2,7 veces superior); en Facebook ha pasado de 0,80 segundos a 2,47 (tres veces superior) y en Twitter se ha incrementado desde los 1,42 segundos de julio hasta los 2,44 segundos actuales.

En cuanto a la disponibilidad (el acceso a una página sin que aparezca ningún mensaje de error), el verano pasado el promedio era de casi un 100% en todas las redes estudiadas. La cifra se ha reducido prácticamente dos puntos, hasta un 97,71%. LinkedIn ha disminuido su disponibilidad del 99,9% al 99%; Twitter y Facebook han bajado dos puntos y se han quedado en un 97,8% y un 97,2%, respectivamente, y la palma se la lleva MySpace, que está disponible un 94,7% de las veces.

Compuware también ha medido la consistencia de todas las pruebas realizadas. Para ello, programó mediciones periódicas desde diferentes lugares del globo, con el fin de detectar que no se producían variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras.

En este aspecto, Twitter, LinkedIn y Facebook se sitúan en los tres primeros lugares, aunque todas han aumentado su grado de variación. En la primera ha pasado de los 2,49 segundos de hace seis meses a 2,9, LinkedIn ha multiplicado por cuatro su dato (de 0,6 a 2,7 segundos) y Facebook lo ha triplicado (de 1 a 3 segundos).

Foto cc: deybi-ybied

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.