Social Media

Facebook triunfa en el Internet móvil de Europa

Una reciente encuesta centrada en el uso del Internet móvil y realizada por la firma de análisis CCS Insight ,entre 7.000 personas en España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, ha descubierto que los mensajes, el chat y las fotos de Facebook son algunos de los servicios móviles más populares en Europa.

La encuesta ha demostrado que el crecimiento de Facebook es fuerte en todos los mercados investigados, en la mayoría de ellos los servicios locales de social media se ven claramente superados, a excepción de Hyves en Holanda. En España, por ejemplo, Facebook tiene el doble de usuarios móviles que Tuenti.

Paolo Pescatore, Director de aplicaciones y contenido de CCS Insight declaró que “Facebook se está convirtiendo en el destino por defecto en Internet móvil”.

El estudio de CCS Insight también ha descubierto que la música, los juegos y el uso de navegadores son los principales servicios que utilizan los usuarios de smartphones (45%).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.