Social Media

Facebook tiene trending topics desde ayer

Escrito por Redacción TICbeat

Forma parte de la estrategia de la red social para responder a la demanda de contenido sobre celebridades y televisión.

Era de esperar que, si Facebook implementó los hashtags hace poco, los trending topics no tardarían en llegar a la red social. En lo que muchos ven como un paso más hacia su progresiva twitterización –también ha realizado grandes esfuerzos para atraer a celebridades, como la verificación de sus cuentas- Facebook muestra a algunos afortunados en Estados Unidos desde anoche cuáles son los temas de los que más hablan sus usuarios.

Según recoge AllthingsD, un pequeño porcentaje de los usuarios norteamericanos podrán ver, desde la versión móvil de la web de Facebook, un banner que muestra alguno de los topics del día. Al clicar en él, podrán leer qué dicen sus amigos sobre dicho tema, así como comentarios y publicaciones de otros usuarios.

Desde Facebook explican que no hay ninguna intención de desviar a la red social de sus propósitos iniciales, sino de responder, como ya se hizo con los hashtags, a la demanda creciente de sus usuarios de información y contenidos relacionados con celebridades, políticos y programas de televisión, como la demostrada la noche de los Oscars, cuando los contenidos relacionados con los premios generaron 65 millones de ‘me gusta’.

En realidad, explica el directivo Justin Osofsky, todo forma parte de la misma estrategia: “conectar al usuario con la gente a la que conoce”.

Cada día son más las celebridades que prefieren utilizar su perfil de Facebook como plataforma de comunicación y propaganda antes que otro tipo de publicaciones. El propio Osofsky amplió, a principios de año, de cuatro a más de diez personas el equipo de la compañía que se dedica exclusivamente a trabajar con celebridades y famosos. Una parte fundamental de sus tareas consiste en enseñar a este tipo de usuarios “buenas prácticas” en la red social, como, por ejemplo, qué cosa deben publicar y cuales no. Para que no les pase como a algunos en Twitter.

Foto cc: vinco

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.