Social Media

Facebook te anima a que des las gracias con un vídeo

Facebook te anima a que des las gracias con un vídeo
Escrito por Redacción TICbeat

La red social lanza el que promete ser su bombazo de finales de año: una herramienta para dedicar emotivos clips de agradecimiento a nuestros seres queridos.

Como siempre que se acercan las fiestas, empezamos a ponernos sentimentales, y las redes sociales son un auténtico campo minado en lo que a la expresión de esta faceta se refiere. Facebook sabe cómo explotar los recuerdos de sus usuarios desde hace tiempo, y ahora, coincidiendo con la proximidad de la Navidad, ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo extra.

Con el título ‘Da las gracias’, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha lanzado una herramienta para crear sencillos vídeos de poco menos de un minuto de duración, con los que cualquiera puede agradecer a alguno de sus contactos su amistad o su compañía a lo largo de los últimos años.

Como era de esperar, gracias a las interacciones como comentarios, likes y subidas de fotos, Facebook tiene toneladas de información sobre a quién podrían estar agradecidos sus usuarios. Así que uno de los puntos de partida de la herramienta ‘Da las gracias’ es, precisamente, el de sugerir cuáles de nuestros contactos podrían ser los protagonistas de este vídeo: un amigo, un familiar, nuestra pareja… ¿quizá nuestra mascota?

Facebook elabora por defecto un vídeo con las fotografías que considera más relevantes para definir nuestra relación con el contacto al que hayamos decidido dedicar el vídeo, aunque ofrece la posibilidad de personalizar este vídeo, eliminando las imágenes que no nos gusten y agregando otras nuevas. Un aprendizaje que, probablemente, haya sido extraído de las películas que Facebook lanzó en 2014, llamadas ‘Una mirada al pasado’, y también de alrededor de un minuto de duración. Poco después de su lanzamiento, la red social se decidió a implementar la opción de que los usuarios pudieran modificarla, si es que no les había gustado la que Facebook había elaborado por defecto para ellos.

‘Da las gracias’ tiene bastantes puntos en común con ‘Una mirada al pasado’: música emotiva, frases a corazón abierto  – “Hola, Fulanito. Quiero darte las gracias. Ha sido toda una aventura. Hemos visto cosas increíbles, etcétera”-, que cambian en función del vínculo que hayamos establecido con ese contacto en Facebook, que, por cierto, también podemos modificar y especificar entre tres opciones, viejos amigos, amigos o familia. La cosa promete. Un par de meses después de su lanzamiento a principios de 2014, el 60% de la comunidad de Facebook había creado su película con ‘Una mirada al pasado’, así que no sería de extrañar que en las próximas semanas nos encontremos con un alud de vídeos que dan las gracias en nuestro muro.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.