Social Media

Facebook sustituye las direcciones de email por @facebook.com

La red social ha empezado a reemplazar la dirección de correo electrónico a la que están asociados cada uno de los perfiles de Facebook por su propio servicio de email. De esta forma, las direcciones de los usuarios serán su nombre seguido de ‘@facebook.com’. Las notificaciones que antes llegaban a nuestras bandejas de entrada ahora se recibirán en el apartado de mensajes de la plataforma.

El servicio de email que Facebook puso en marcha en noviembre de 2010 no ha tenido otros usos que los relacionados con la red social. La intención era unificar la mensajería de los usuarios, lo que después derivó en unión de los mensajes privados con el chat.

En esta ocasión Facebook ha ido un paso más allá. Con el cambio de la dirección de contacto que los usuarios muestran en su información, ahora no aparecerá el email personal sino el nombre de usuario – el que aparece en la URL – seguido de ‘facebook.com’.

Facebook está desplegando esta novedad poco a poco, según recoge ArsTechnica. Las direcciones que aparecen en las cuentas de los usuarios irán cambiando poco a poco, por tanto, hasta que se complete el proceso y todos dispongan de un ‘@facebook.com’.

Además, la red social enviará las comunicaciones y notificaciones (en el caso de que se tengan activadas) a los usuarios a través de este nuevo correo. Estos mensajes irán a parar directamente a la sección de mensajes privados de cada usuario.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.