Social Media

Facebook supera los mil millones de usuarios móviles

2014 será el año de las apps en Facebook
Escrito por Redacción TICbeat

Mark Zuckerberg asevera que a la plataforma que dirige ya acceden más de mil personas a través de aplicaciones móviles

Aunque la última gran noticia relacionada con Facebook ha sido la compra de Oculus VR, la empresa creadora de Oculus Rift, el casco/gafas de realidad virtual que, según Mark Zuckerberg, CEO de la red social, cambiará nuestra forma de entretenernos pero también de relacionarlos –de ahí la adquisición– hay otro dato aportado por el cofundador cuando habló sobre esta operación en público que no podemos dejar pasar de alto, como recuerdan desde Recode: el elevado número de usuarios que acceden a Facebook a través de dispositivos móviles, que superan los mil millones de personas y que representa un hito para la red social.

El dato de usuarios móviles respecto a 2013 ha aumentado en 55 millones entre enero y marzo de este año, pues a finales del pasado año la cifra dada por la compañía era de 945 millones de usuarios. En total el número de  usuarios de la red social es de unos 1.230 millones de personas.

Este hecho supone, de hecho, todo un logro para Zuckerberg y su equipo, que hace dos años se marcaron el objetivo de potenciar su estrategia móvil, teniendo en cuenta el protagonismo que tiene esta tecnología. Hasta 2012, de hecho, la principal forma de acceder a la red social era desde el PC pero todo esto ha ido cambiando al hilo del auge de los smartphones y las tabletas. Desde entonces la movilidad ha sido el foco de la compañía, una transición que, según un informe de J.P. Morgan, la compañía está realizando satisfactoriamente, ya que el 20% del tiempo que la gente pasa interactuando con las aplicaciones móviles lo hace consultando Facebook.

Unos datos, por cierto, más que positivos para una compañía que sustenta su negocio en la publicidad, que ha logrado introducir con tino en el timeline de sus usuarios y que contratan ya numerosas empresas de todo el mundo. No hay que olvidar, llegados a este punto, que un 40% de la facturación de la red social en 2013 correspondió a la publicidad en móviles.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.